Con la tecnología de Google Traductor

24, diciembre 2025 - 11:44

┃ Jorge Briones

Juan Carlos Ferrero deja de ser entrenador de Carlos Alcaraz en 2025 _ FOTO REUTERS

La esperanza es lo último que muere. Juan Carlos Ferrero no cierra la puerta para que algún día pueda volver a ser el entrenador de Carlos Alcaraz.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaraz vs Sinner, ¿la única rivalidad en el tenis que vale la pena desde que no hay Big 3?


Una semana después de la sorpresiva separación entre el entrenador y tenista español, el ‘Mosquito’ parece con la esperanza de volver a trabajar a lado del número uno del mundo, tal como ocurrió durante más de un lustro.

¿Qué dijo Juan Carlos Ferrero de Carlos Alcaraz?

Ferrer narró cómo se dio su salida del equipo de trabajo de Alcaraz: “Todo parecía que iba a seguir bien. Sí que es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos. Y como en todo contrato nuevo, de cara a lo que es el año siguiente, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Como en todos los contratos, uno tira para un sitio y los otros para el otro”.

Desde el entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí. Ha habido ciertos temas en los que no hemos estado de acuerdo las dos partes. Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir. Esto es realmente lo que ha pasado”, añadió en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.

Juan Carlos Ferrero reconoció, que al igual que a todo el mundo, le tomó por sorpresa la separación de Carlitos, sobre todo después de su mejor temporada en cuanto a resultados.

“El año ha sido muy bueno y la relación entre los dos ha sido espectacular. No hemos tenido peleas en ningún momento. La entrada de Samuel (López) ha dado un aire fresco al equipo para que la relación pudiera durar de futuro. Ha sido un año muy bueno y, al acabar en Turín, sí que es verdad que todos teníamos la idea de que íbamos a seguir. Luego ha pasado lo que ha pasado y separamos nuestros caminos, pero en principio la idea era seguir y por eso yo le dije en el comunicado”, puntualizó.

Ferrero asegura que no dejó de entrenar a Alcaraz por dinero

Por último, el español descartó que el tema económico hubiera sido el principal factor para dejar su cargo como entrenador del #1 del mundo: “Yo he demostrado desde muy joven que el tema económico no era para mí lo más importante. Se ha hablado de que pedía más y es cierto que ellos han tenido un detalle siempre conmigo de tener un porcentaje muy alto por esos primeros años que estuve tan encima de él. Y se lo agradezco. Al final el tema económico he intentado dejar claro que no fuera uno de los problemas ni era el motivo por el que yo estaba en este proyecto“.

Muy rápido le llegará la primera prueba de fuego a Carlos Alcaraz, con la disputa del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada 2026 y el último que todavía no luce en su palmarés.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas