Con la tecnología de Google Traductor

23, diciembre 2025 - 12:53

┃ Miguel Ángel Mujica

El Estadio Azteca está a unos meses de su reinauguración / Foto: Luis Garduño

El año está por terminar y el estadio Azteca avanza en sus obras en tiempo y forma. El Coloso de Santa Úrsula se ha impuesto a las diversas protestas, para continuar con su avance de cara a la Copa del Mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Teníamos todo controlado”: Marcelo recuerda cuando México le ganó el Oro a Brasil en Londres 2012

La casa de la Selección Mexicana comienza a tomar forma gracias al trabajo de sus ingenieros y mano de obra que no descansan pese a las fechas decembrinas. El cansancio, por ahora, no es opción, con prácticamente tres meses por delante antes de la reinauguración entre el Tricolor y Portugal.

Las labores no se limitan a una sola zona. Todo el inmueble tiene movimiento sin importar la hora. Todo comienza temprano y se acaba cuando la noche ya no permite continuar, el Azteca, sí o sí, quedará listo para marzo.

Foto: Luis Garduño

El embutacado va a la perfección. La zona alta está muy avanzada, en un 75% ya con los nuevos asientos que se verán en el Mundial. El color gris, con los destellos en blanco, son los que se pueden percibir.
Pero no sólo la zona alta ya está en trabajos, la media y baja también comenzarán con sus graderías. Se prevé que la mitad también tendrá los mismos colores de la zona alta, aunque abajo, el rojo y blanco, característicos del banco que será el patrocinador oficial del sitio, se apoderen de las partes donde mejor se verá el futbol.

Los lineamientos de FIFA se cumplirán a la perfección. El Azteca, de la mano del director general ejecutivo, Alexandre Costa, confirmará su modernidad como uno de los mejores estadios del planeta, sin perder su mística y pasión por los deportes, que lo acompañan desde el día que se inauguró en aquel encuentro entre el América y el Torino de Italia.

Foto: Luis Garduño

La cancha es otra que lució como una alfombra. El tema del drenaje es el que se mantiene examinado. No quieren sorpresas por las posibles lluvias, tal como pasó en el verano del 2025, uno de los meses en los que más diluvios hubo en la Ciudad de México.

¿Qué falta para la reinauguración del Estadio Azteca?

Una vez que se confirme la situación de las tuberías, entonces se podrá ver el pasto que llevará, uno de nueva generación y que será de los mejores, no sólo de país, también del planeta.

Los pendientes se mantienen en el tema de la ventilación, energía, accesos, rutas para personas con discapacidad, pantallas LED, sistemas de audio, vigilancia, conectividad, sanitarios y elevadores de última generación. Aunque todo será rápido una vez que lo más pesado, el tema del embutacado y los trabajos en los palcos, sean una realidad.

Foto: Luis Garduño

El tema de la cubierta externa se mantiene a la espera. El reforzamiento de varias zonas está concretándose y avanza a los tiempos que se manejaron desde un inicio. Por eso, no hay una urgencia importante, se espera que todo se logre en tiempo y forma. El inmueble tendrá una presencia importante, no sólo por la altura, también por su belleza. Será uno de los mejores campos del mundo.

Grupo Ollamani, junto con el director general, se mantienen en el compromiso de entregar todo para el mes de marzo. En el que se podría hacer un recorrido completo de las adecuaciones, además de recibir el esperado choque frente a Cristiano Ronaldo y su representación nacional.

Foto: Luis Garduño

El Azteca entrará en sus trabajos finales en enero, sus remodelaciones visuales para el mes de febrero y quedará listo en el tercer mes del año 2026. Listo para recibir el Mundial, conciertos, la NFL y cualquier evento que su magnitud requiera. La casa del futbol mexicano será un inmueble de élite.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas