22, diciembre 2025 - 22:20
San Francisco 49ers gana a Indianápolis Colts _ FOTO REUTERS
El campeonato de la división Oeste de la Conferencia Nacional sigue en el aire. Los 49ers de San Francisco, que llegaron clasificados al ‘Monday Night’ de la Semana 16, le pegaron (48-27) a los Indianápolis Colts en condición de visitantes, manteniéndose al acecho de los líderes de su sector.
Indianápolis no tenía margen de error. Necesitaba de una victoria para mantener sus aspiraciones de quedarse con uno de los comodines de la AFC, pero las opciones se esfumaron, casi en su totalidad, ante la mirada de sus aficionados en el Lucas Oil Stadium. Con este resultado, los Jaguars, Chargers y Bills se clasificaron a la postemporada en la Americana.
San Francisco 49ers pelean por el título de la división Oeste de la Conferencia Nacional
Philip Rivers volvió a la que fue su casa en 2020, pero ahora lo hizo después de un largo periodo retirado y con 44 años de edad. La buena noticia -en la previa-, era que se cruzaba ante San Francisco, rival con el que nunca había perdido en su carrera.
Y terminó por ser una gran exhibición ofensiva por parte de ambos equipos. Purdy disputó uno de los mejores partidos de su carrera, al completar 25 de sus 34 lanzamientos para 295 yardas, cinco touchdowns y una intercepción. En todo momento, fue respaldado por McCaffrey que sumó 117 yardas por tierra y George Kittle por aire, con siete recepciones para 115 yardas y una anotación. Esa es la mayor cantidad de yardas para Kittle en lo que va de temporada.
That’s a ringer‼️ pic.twitter.com/EDcENwEQLV
— San Francisco 49ers (@49ers) December 23, 2025
El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto, donde la visita llegó a sacar ventaja de dos touchdowns. Y si bien Indianápolis tuvo un par de posesiones para acercarse a una anotación, se despegaron de manera definitiva tras una intercepción a Rivers sobre el final del cuarto episodio y que fue devuelta por Dee Winters hasta la zona prometida.
Philip Rivers lanzó para 277 yardas, dos touchdowns y también una intercepción. En su caso, no tuvo el aporte de Jonathan Taylor que apenas corrió para 46 yardas en 16 acarreos. Las dos anotaciones aéreas de los Colts estuvieron en las manos de Alec Pierce.
La cara de Rivers reflejaba la desilusión en una franquicia que sufrió su quinto tropiezo en fila. Después de un arranque prometedor de la mano de Daniel Jones, se vinieron abajo con el pasar de las semanas. San Francisco mejoró su registro a 11-4, gracias a una seguidilla de cinco victorias consecutivas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas