Con la tecnología de Google Traductor

22, diciembre 2025 - 13:55

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa y el AEL Limassol volvieron a perder _ Foto_ IG Ochoa

La actuación de Guillermo Ochoa, con dos atajadas importantes, no fue suficiente para evitar la derrota del AEL Limassol ante el AEK Larnaca, uno de los equipos que lideran la clasificación en la Liga de Chipre. El portero mexicano sólo recibió un gol, pero el resultado cortó la buena racha de cinco partidos seguidos sin derrota que le impidió a Memo cerrar el año de manera positiva con su club, estancado en la zona media del campeonato. 0-1, final.

TAL VEZ TE INTERESE: Endrick dejaría al Real Madrid y su destino estaría en Francia con el objetivo de llegar al Mundial 2026

El conjunto local salió con mayor intención desde el silbatazo inicial y no pasaron ni cinco minutos cuando tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Dusan Stevanovic filtró un pase diagonal para Sergio Conceição, quien de primera habilitó a Luther Singh dentro del área. El delantero sudafricano quedó solo frente al arco, pero su remate fue defectuoso. Una ocasión inmejorable fue desaprovechada de manera increíble.

El AEK respondió de inmediato. Hrvoje Milicevic probó desde fuera del área con un disparo potente que llevó dirección, aunque Ochoa controló sin problemas, en el primer aviso del visitante. Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de equilibrio y ninguno de los dos equipos logró imponerse. La tensión aumentó cuando el árbitro señaló un penalti a favor del AEK, sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, la decisión fue revertida y el partido continuó, lo que libró a Memo de enfrentar una pena máxima.

Guillermo Ochoa y el AEL Limassol perdió frente al AEK Larnaca

La visita se vio mejor y se adelantó cuando encontró el camino al gol en una jugada bien elaborada. Giorgos Naoum recibió un pase de Amin dentro del área y después cedió rápidamente para Enzo Cabrera, quien definió de primera y venció a Ochoa con el 0-1 en el marcador. El argentino no perdonó e impidió que el arquero nacional luchara por un segundo cero consecutivo en su portería.

El AEL regresó del vestidor con la intención de reaccionar, pero apenas iniciado el segundo tiempo volvió a sufrir. El AEK celebró lo que parecía el segundo tanto de la noche. Tras un tiro libre cobrado por Gus Ledes, el español Enric Saborit se elevó en el área y conectó un cabezazo que superó al mexicano. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro decidió anular el gol. La razón fue el fuera de juego de Pere Pons, quien no tocó el balón, pero de acuerdo con el cuerpo arbitral influyó en la acción al interferir en la reacción de la defensa, por lo que el tanto no subió al marcador.

Sin más opciones en el juego y con el silbatazo final, el AEL Limassol confirmó una noche amarga en casa. La derrota ante el AEK Larnaca no sólo puso fin a su buena racha en la Liga de Chipre. Sino que también frenó el impulso que había construido en las últimas jornadas con Guillermo Ochoa como referente. El resultado dejó al conjunto de Limassol estancado en la zona media, en el séptimo puesto con 21 puntos, mientras el AEK se afianzó en la parte alta con 31 unidades. En una noche que cortó el buen momento de Memo y obligó al AEL a volver a remar para no perder terreno en el campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas