22, diciembre 2025 - 10:41
Aremi Fuentes está lista para Los Ángeles 2028 foto_@aremifuentes.mx
Después de un ciclo olímpico de pesadilla, la halterista mexicana, Aremi Fuentes, regresa con más fuerza y madurez en busca de un boleto a Juegos Olímpicos, con el objetivo de nuevamente subir al podio durante la justa cuatrinanual que se realizará en Los Ángeles 2028.
Tras lograr la presea de bronce en Tokio 2020, las lesiones le impidieron participar en eventos para Francia 2024, incluso, analizó la posibilidad de no regresar al alto rendimiento; al final, no tiro la toalla y ya consiguió sus primeras preseas tras conquistar tres de bronce en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas 2025, celebrado en República Dominicana, y que fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Me tomé un tiempo porque necesitaba estar sana mental y físicamente. Fue un proceso muy duro para mí. Después de Tokio tuve una cirugía, y creo que el haber escuchado mi cuerpo, estar alejada un poco de tiempo, me hizo regresar más fuerte. Tengo un nuevo entrenador, tengo el respaldo de la Conade también, y eso lo hace ser más gratificante”., dijo al diario ESTO
Aremi Fuentes se siente renovada para competir de mejor forma
“Me siento muy emocionada de cerrar el año con esas tres medallas y clasificación a los Juegos Centroamericanos, soy una Aremi más renovada, regresé con una perspectiva muy diferente, me siento más agradecida con todo mundo, siempre no lo he estado, pero de la parte emocional me siento más sana de una u otra forma, y también físicamente”.
Reveló que tuvo que trabajar en el aspecto mental para poder estar nuevamente al 100 por ciento, además de que el apoyo de su familia fue fundamental para que pudiera estar de regreso y con el deseo de ir nuevamente a unos Juegos Olímpicos.
“El estar prácticamente un ciclo con dolores, él no está disfrutando de lo que me apasionaba que es la halterofilia, me hizo alejarme y eso me dolió muchísimo. Tuve que llevar terapia psicológica también, estar rodeada principalmente de la familia, siempre lo he dicho, que es el pilar, porque en los momentos difíciles son los que siempre están ahí contigo, en las buenas y en las malas, muy poca gente está alrededor de ti cuando estás en en los momentos más duros”, aseveró para el Diario de los Deportistas.
“También estuve rodeada de muchos niños, estuve en mi tierra, allá en Chiapas, impartiendo muchas pláticas motivacionales, y creo que eso fue también parte de estar ahorita sana, emocionada, disfrutar mi proceso. Es muy gratificante escuchar también historias de niños que quieren hacer el deporte que yo practico, y eso me hizo reiniciar completamente, estoy muy contenta”.
Aremi compite en en divisiones de menor peso
A comparación de Tokio 2020, Aremi Fuentes y su equipo multidisciplinario tomaron la decisión de competir en divisiones de menor peso, lo que le ha permitido sentirse en un mejor nivel.
“Estaba en la categoría 81 kilos, de 76 que estoy ahora a 81 fue un cambio drástico pero me siento mejor, más ligera, aún tengo mucho que modificar en cuestiones morfológicas, me refiero a la dieta y estoy en función de todo, escuchando a todos, el equipo multidisciplinario para poder despegar, ir despegando así como voy haciéndolo, gradualmente, buscando el objetivo, estoy segura llegará una mejor Aremi a Los Ángeles 2028″, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas