22, diciembre 2025 - 9:12
Sting nunca se enfrentó a Undertaker _ Foto_ Cortesía WWE
Sting y The Undertaker nunca se enfrentaron en WWE, a pesar de que hubo la posibilidad de hacerlo tanto en 2011 como en 2015. El responsable de esto fue Vince McMahon, entonces dueño de la compañía, quien creyó que no era lo suficientemente llamativo el impulsar a una de las estrellas surgidas por la WCW y que no eran una creación suya.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Canelo Álvarez en WWE! El pugilista mexicano aparece en Guerra de Titanes
El debut de Undertaker en WWF se dio en Survivor Series 1990, mientras que Sting pertenecía a WCW, la empresa rival. Los dos eran imágenes sobrenaturales que aparecían sólo de vez en cuando en sus respectivas programaciones. El personaje de Mark Callaway era el de una víctima de un incendio resurgido de las cenizas, mientras que el de Steve Borden el de un hombre traicionado por sus amigos que buscaba redención.
Sting y Undertaker sí tuvieron un mano a mano a finales de los años 80, pero ninguno tenía su gimmick sobrenatural, que fue el que realmente catapultó la carrera de ambos. Por ende, los fans tenían como el mayor dream match de la historia el choque entre estos dos hombres.
Sting vs Undertaker en 2011, la primera oportunidad desperdiciada
La primera vez que se pudo dar este combate fue en 2011. Con la WCW en bancarrota para el año 2001, Sting fue de los pocos luchadores que se negó a firmar con WWE, ya que temía que no le dieran el trato que tenía con la otra dirigencia. Otros, como Booket T, sí firmaron y pasaron de estrellas a simples superestrellas de media cartelera.
Por ende, Sting firmó con la TNA. Para 2011, el contrato vencía, y WWE publicó varios promocionales sobre un ente sobrenatural que se acercaba. Se especuló que era Sting para retar a Undertaker en WrestleMania, pero al final, The Icon renovó contrato con TNA y Callaway enfrentó a Triple H ese año 2011.
El arribo de Sting a WWE se dio hasta finales del año 2014, y finalmente estaría en el mismo roster que Undertaker, pero el combate nunca pasó.
¿Por qué Sting y The Undertaker nunca se enfrentaron?
Dave Meltzer reveló que McMahon no veía con suficiente atractivo este combate. Además, no quería que Sting sobresaliera tanto, ya que era una de las máximas figuras de su antiguo rival. Por ende, decidió ponerlo en un combate contra Triple H (emblema de WWE) para que lo venciera en WrestleMania, en una señal más de que WWE venció a WCW en la guerra de los lunes por la noche.
Además, Vince veía a Undertaker como su creación máxima, por lo que no pensaba enfrentarlo ante Sting. Eso sí, hubo un video promocional sobre qué hubiera pasado si Undertaker decidía irse a WCW, siendo un inminente encuentro contra The Icon. No obstante, el único que habla en ese video es el propio Sting.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas