21, diciembre 2025 - 22:49
Baltimore Ravens pierde ante los Patriots foto_ Reuters
Un duelo adelantado de playoffs se vivió en el M&T Bank Stadium. Los New England Patriots se aprovecharon de la lesión de Lamar Jackson para superar, 28-24, a los Baltimore Ravens en el juego de ‘domingo por la noche’ correspondiente a la Semana 16.
Te podría interesar: Steelers superó a los Lions en un auténtico triunfo de locos
Los locales pegaron primero. La serie ofensiva inicial terminó en la zona prometida tras una serie de jugadas comandadas por Lamar Jackson, pero que Derrick Henry se encargó de llevar hasta el touchdown.
Más allá del poderío ofensivo de ambas franquicias, las defensivas forzaron balones sueltos e intercepciones para limitarse a solamente una anotación y un gol de campo por equipo, para el 10-10 parcial al término de la primera mitad.
Lamar Jackson salió lesionado del juego de Baltimore Ravens vs New England Patriots
Pero el verdadero golpe llegó en la parte final del segundo cuarto, cuando Lamar se resintió de una lesión en la espalda baja que lo dejaría fuera el resto de la contienda. Baltimore tenía que pelear por la victoria sin su mejor jugador. En un principio parecía una utopía, pero ante el escenario se agigantó la figura del ‘King’ Henry.
Derrick llegó a la zona prometida por segunda ocasión en la noche para poner a los Ravens 11 puntos arriba (24-13), escenario que parecía ideal, pero no ante los Patriots de Drake Maye.
Cuando la ofensiva se había quedado sin respuestas, Maye empezó a soltar el brazo y castigó a la secundaria de casa. Stefon Diggs se acercó a la versión que hace unos años era uno de los mejores receptores abiertos de la liga, al registrar nueve recepciones para 138 yardas.
El TD de la voltereta lo consiguió Rhamondre Stevenson con poco más de dos minutos por jugar; Baltimore todavía tuvo en sus manos la victoria, pero sin Lamar y la posibilidad de correr el ovoide con Henry, Zay Flowers perdió el balón en su propio terreno de juego y ahí se acabó el partido.
Los Ravens ahora necesitan de un milagro para poder avanzar a los playoffs, mientras que los Patriots serán uno de los equipos que pelearán por el título de la Conferencia Americana.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas