Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2025 - 19:10

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas se volvió especialista en dar segundas oportunidades / Foto: Mexsport

En los torneos recientes, los Pumas se han caracterizado por contratar a jugadores que, en su mayoría, no terminan de llenar las expectativas de los aficionados. Se tratan de futbolista que, como hoy en día se especula con Uriel Antuna y Sebastián Córdova, arriban a las instalaciones auriazules en un mal momento de su carrera o que se considera que su carrera va a la baja.

Tal vez te interese: ¡Ahora sí se viene la Octava! Pumas hace oficial la llegada de Juninho para el Clausura 2026

El caso más reciente es el de Aaron Ramsey. Quien fuera emblema del Arsenal de Inglaterra quedó a deber con los Pumas en el Apertura 2025. Llegó con 34 años y con una lesión que no lo dejó debutar sino hasta la fecha seis ante Puebla. Al siguiente duele anotó el tanto de la victoria ante Atlas y eso fue todo. El galés no se presentó en los últimos duelos con los universitarios tras perder a su mascota en San Miguel de Allende. El equipo le rescindió su contrato y tiempo después, él señaló que se vio sorprendido por ello pues, según él, su intención era continuar.

Otro que no cumplió las expectativas fue Rogelio Funes Mori. El “Mellizo” llegó como el goleador histórico de Monterrey, pero ya venido a menos. El delantero inclusive perdió la titularidad ante Guillermo Martínez y como universitario registró solamente cuatro goles y tres asistencias en 53 partidos. Después de un año y medio se fue al León.

Los aficionados universitarios también recuerdan con más pena que gloria el paso de Christián Tabó. El uruguayo sorprendió con Atlas y Puebla, por lo que fue fichado por Cruz Azul, donde ya no pudo tener el mismo rendimiento. Fue prestado a los Pumas en busca de recuperar su nivel, pero tampoco lo consiguió. Como aurizaul, solamente vio actividad en 294 minutos dentro de 14 partidos y nunca pudo conseguir un gol o una asistencia.

José Juan Macías, el fichaje que sí sorprendió en Pumas

Quien sí sorprendió a los aficionados de Pumas fue José Juan Macías. El ex delantero de Chivas y León buscaba una oportunidad de reiniciar su carrera tras una lesión más de ruptura de ligamentos en su historial, y rindió más de lo esperado. Con los capitalinos jugó 11 encuentros, anotó cuatro tantos y dio dos asistencias. Para su mala suerte, sufrió una nueva ruptura en la rodilla en el último duelo de la temporada regular contra Cruz Azul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de los mencionados, también existen otros casos de jugadores que no se entendió porqué llegaron a Pumas o simplemente no rindieron como se esperaba. Algunos casos son el de Dani Alves, Nicolás Freire, Jesús Molina, Higor Meritao, Diogo, Adrián Aldrete, Julio González, Joffre Guerrón y más.