Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2025 - 16:56

┃ Álvaro Zaldaña

Los Bills sufren, pero vencen a Cleveland Browns con un irregular Josh Allen foto_ Reuters

Los Ángeles Chargers están a un paso de asegurar su lugar en los Playoffs de la temporada 2025 de la NFL, luego de vencer sin tanta complicación y a domicilio a los Dallas Cowboys por 34-17. La franquicia de California ahora espera que le hagan el favor, para jugar la postemporada por segunda campaña consecutiva con Jim Harbaugh al mando.

Te podría interesar: ¡Ya no levantan! Dallas Cowboys pierden contra Los Angeles Chargers en una temporada de pesadilla

Pese a que los Cowboys llegaron al duelo con el conocimiento de que ya estaban eliminados de cualquier posibilidad de llegar a Playoffs, la actitud ante su gente fue de entrega total. De hecho, los Chargers inclusive se mostraron un tanto sorprendidos por la agresividad de Dallas, que abrió el marcador con un pase de Dak Prescott a George Pickens.

Los Ángeles Chargers se acercan a los Playoffs

Sin embargo, Justin Herbert tomó la batuta en su ofensiva y dirigió a los suyos a cinco anotaciones en las primeras cinco posesiones del equipo. Quentin Johnson y Ladd McConkey recibieron sus pases en la zona prometida durante la primera mitad, mientras que el mismo quarterback consiguió su touchdown con un acarreo de una yarda.

Los Chargers, pese a ser superiores en rendimiento y talento, se vieron sofocados por momentos por la ofensiva de Dak Prescott, aunque la defensiva consiguió detener dos veces en cuarta oportunidad y así mantener la distancia en el marcador con tranquilidad.

El corredor de Los Ángeles, Omarion Hampton, se unió a la fiesta en el último cuarto con un acarreo de cinco yardas, que sentenció el marcador 34-17. Sin embargo, no todo fue felicidad para los Chargers. Jamaree Salyer, el tackle izquierdo, salió lesionado en el primer episodio por molestias en el tendón de la corva. En su lugar, tuvo que entrar Austin Deculus, quien ya había reemplazado a los titulares Joe Alt y Rashawn Slater, ambos fuera por toda la temporada por complicaciones en el tobillo y la rodilla, respectivamente.

Los Chargers ahora registran un récord de 11-4 en el Oeste de la Conferencia Americana, solamente por debajo de Denver, en el mejor equipo del sector. Para clasificar a Playoffs necesitan ayuda, que los Raiders le ganen a los Texans, lo que luce complicado, o que San Francisco derrote a los Indianapolis Colts en el duelo del lunes por la noches que, en el papel, parece ser lo más probable.

Los Buffalo Bills no tuvieron un buen juego, pero ganaron

Acostumbrados a dar una de cal por otra de arena en la temporada, los Bills se quedaron muy cerca de ser sorprendidos en su visita a Cleveland. Buffalo Bills, de la mano de un irregular Josh Allen, pudo sacar la victoria de 23-20, en gran parte gracias a las lesiones que sufrieron los Browns.

Después de remontar una desventaja de 21 puntos ante los Patriots la semana pasada, parecía que sería una tarde tranquila para los Bills, pero la ofensiva por carrera y las conversiones en tercera oportunidad fueron su punto débil.

Para su fortuna, el quarterback de los Browns, Shedeur Sanders, lanzó dos intercepciones llenas de mala suerte, al concretarse por medio de rebotes. El novato de Cleveland se vio obligado a mandar más cantidad de pases a la que se acostumbra, después de perder a su corredor estrella, Quinshon Judkinns al final de la primera mitad. Tras el juego, se confirmó que el RB sufrió una fractura en la rodilla y su temporada llegó a su final.

Los Buffalo Bills tenían controlado el juego

Los Bills, por su parte, tenían el juego controlado con tres touchdowns en sus primeras tres posesiones, pero poco a poco el rendimiento se vino abajo. El momento crucial fue a mitad del último cuarto, cuando los Browns estaban en la yarda cuatro de los Bills con la posibilidad latente de anotar, pero Shedeur Sanders tuvo que salir parcialmente por un lesión en el meñique y Dillon Gabriel, el QB suplente, no pudo concretar la jugada.

Aun así, los Browns, ya con Sanders de vuelta, tuvieron la oportunidad de remontar luego de que Dawson Knox no, completamente solo en las diagonales, no pudo bajar el pase de Allen. Sin embargo, la defensiva de los Bills se encargó de detener a los Browns y los obligaron a despejar para después terminarse el reloj.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jaguars le puso un alto a los Broncos

El partido entre los Broncos y los Jaguars enfrentaba a dos de los equipos más enrachados de toda la liga. Denver llegaba con una seguidilla de 11 triunfos, mientras que Jacksonville acumulaba cinco duelos sin conocer la derrota. Solo uno podía mantener su racha triunfal y al final fueron los Jaguars quienes demostraron que su buen momento no es obra de la casualidad para llevarse el triunfo de Colorado con un contundente 34-20.

Los Jaguars son una cosa seria, o al menos no cualquiera es capaz de pasarle por encima a la que es considerada una de las mejores defensivas de la NFL. Trevor Lawrence comandó de gran forma su ofensiva para imponer condiciones y dejar claro que serán un rival de cuidado en la postemporada. Y es que el triunfo le permitió a Jacksonville dar un golpe de autoridad en esa búsqueda de ganar su división al quedar con una marca de 11-4.

Trevor Lawrence brilló con luz propia al lanzar para 279 yardas y tres touchdowns. El quarterback tuvo al receptor Parker Washington como su mejor hombre al recibir 145 yardas y anotar un touchdown. El corredor Travis Etienne también dio un partido destacado al simar 66 yardas totales y un touchdown.

La defensiva de los Jaguars logró maniatar al ataque de los Broncos al limitar la producción de Bo Nix. El quarterback lanzó para 353 yardas, sin embargo, su producción en puntos fue limitada con un touchdown y una intercepción. Denver quedó con una marca de 12-3 y no logró amarrar la primera siembra de la AFC.