Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2025 - 16:32

┃ Guillermo Abogado González

Canelo Álvarez podría considerar el reto de Jake Paul / Foto: Mexsport y Reuters

El youtuber Jake Paul comprobó que enfrentar a boxeadores en activo lo pueden evidenciar de una manera notoria, así sucedió recién en su pelea contra Anthony Joshua, quien noqueó al influencer norteamericano y hasta lo fracturó de la mandíbula.

Tal vez te interese: ¿Jake Paul vs Canelo? El estadounidense manda advertencia a Álvarez después de tener ¡dos fracturas!

Paul quedó exhibido, protagonizó una pelea a la defensiva consciente de que sus credenciales no le daban para más y hasta por momentos de manera vergonzosa decidía tirarse a la lona para quemar tiempo y durar lo que más pudiera en una contienda en la que siempre fue favorito el británico Joshua, quien hasta en el sexto round consiguió el triunfo por la vía rápida.

Jake Paul entendió que si quiere seguir dentro del mundo de los puños el camino no será contra rivales que estén en óptimas condiciones, ha demostrado que es un buen empresario y puede llamar la atención del mundo con la organización de peleas, pero sin que se vea comprometido como ocurrió ante Anthony Joshua.

El influencer estadunidense demostró que sus combates contra rivales de artes marciales mixtas, boxeadores en decadencia como Julio César Chávez Jr. o veteranos como Mike Tyson le pueden generar grandes sumas de dinero con triunfos asegurados.

Paul quiere apostar a un enfrentamiento ante Canelo Álvarez

De ahí que ahora una de las apuestas más fuertes de Jake Paul sea enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, quien cada vez se acerca más al retiro como profesional, en un sinfín de ocasiones el tapatío ha asegurado que no se ve peleando más allá de los 37 años, tiene 35.

Después de su dolorosa derrota en septiembre pasado contra Terence Crawford que le hizo perder sus cinturones de los supermedianos, uno de los principales objetivos del “Canelo” era concretar un a revancha frente a “Bud”, pero de manera sorpresiva el propio Crawford decidió colgar los guantes.

De esta manera, Álvarez Barragán tendría entre sus planes recuperar sus cintos de los supermedianos ya sin el inconveniente que significaría enfrentar a Crawford para después dar el paso de costado y retirarse a tiempo como campeón.

Con ese panorama no es imposible que se pueda dar una pelea entre Jake Paul y Saúl Álvarez antes de lo esperado, en 2027 podría concretarse un combate que para ambos peleadores podría significar una buena ganancia.

Saúl Álvarez aceptó que está dispuesto a pelear con Jake Paul

En agosto pasado, antes de caer contra Terence Crawford, el propio Saúl Álvarez indicó que estaría dispuesto en pelear frente a Jake Paul siempre y cuando se cumplan las condiciones y hasta descartó que si sube al ring contra el youtuber no sería por una cuestión económica, pues dinero le sobra.

“Por dinero no, no me hará ni más pobre ni más rico, para mí es un orgullo poder estar haciendo este tipo de peleas, que son peleas grandes. En su momento quizás (peleamos contra influencers), veremos, pero no es el momento para mí”, declaró “Canelo” en agosto pasado.

Una pelea entre Paul y “Canelo” podría acordarse en una bolsa dividida de 50 y 50 por ciento tal y como sucedió entre el propio Jake y Anthony Joshua, donde cada uno se embolsó alrededor de 92 millones de dólares por el puro combate, sin contar patrocinios y el hecho de que la pelea se trasmitió por Netflix.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De ahí que no sería descabellado que en unos meses más tanto el estadunidense como el mexicano puedan llevarse hasta 100 millones de dólares cada uno por una pelea que no pasaría de los ocho rounds y que solo faltaría ver el peso en el que se desarrollaría la contienda.