Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2025 - 13:44

┃ Guillermo Abogado González

En McLaren ven a Óscar Piastri /Foto: Reuters

En el seno del equipo McLaren entienden del sabor amargo con el que se quedó Oscar Piastri por el hecho de tener en su poder el título de pilotos, pero al final se quedó con las manos vacías y vio a su vecino de garaje Lando Norris coronarse durante la campaña 2025 de la Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1 prepara cambios importantes de reglas para la temporada 2026


En la escudería de Woking son conscientes de que ese duro revés puede propiciar molestia y hasta cambios de ideas en la persona de Piastri, por lo que deben mimarlo, consentirlo y motivarlo para que siga concentrado y comprometido en el equipo papaya.

En McLaren creen que Óscar Piastri va a ser campeón


“Oscar será campeón del mundo y estoy convencido de que lo hará en McLaren. Aunque le fichamos cuando ya era grande, aún así nos arriesgamos con nuestros dos pilotos: la primera vez que Oscar y Lando pilotaron un F1 lo hicieron con nosotros”, comentó Zak Brown, CEO de McLaren.


Brown presumió el hecho de contar con dos pilotos candidatos al título a lo largo de este 2025, en una muestra del dominio que presentó McLaren a pesar de que en el tramo final Max Verstappen, de Red Bull, amenazó con quitar del trono al equipo británico.


Haber conseguido tener dos pilotos número 1 contra todo pronóstico, a pesar de todos los rumores que circulaban desde hace tiempo de que era imposible hacer lo que hemos hecho, que es tener dos fantásticos pilotos capaces de ganar siete carreras cada uno en una sola temporada y a los que les encanta luchar entre ellos, es realmente lo máximo”.


Resaltó que tanto Norris como Piastri jamás se dieron por vencidos, siempre se motivó uno con otro.

Nunca han tenido intercambios extraños entre ellos. Ambos han sido un poco gruñones con Andrea (Stella, director del equipo McLaren) y conmigo de vez en cuando, pero creo que eso es bueno. Nos empujamos mutuamente para ganar y eso es un gran logro. Estoy muy orgulloso y estoy deseando volver a hacerlo”, indicó Brown.


Por su lado, Andrea Stella, director de McLaren, detalló la poca diferencia entre sus pilotos, “de hecho, podríamos haber tenido dos campeones este año. La diferencia entre los dos era tan pequeña que después de la clasificación en Abu Dhabi creo que rondaba las 30 milésimas. Esa fue toda la historia de la temporada”.


“30 milésimas en clasificación, siempre muy cerca en pista desde la primera vuelta. Seguro que ha habido situaciones tensas, pero siempre resueltas de la mejor manera. Óscar fue un merecido campeón y estaba en su tercera temporada en la Fórmula 1. Aprendió muy rápido. Aprendió muy rápido. Tuvo un par de carreras en las que le costó, sobre todo en circuitos de baja adherencia”.


Stella enfatizó que el australiano “aprendió muy rápido lo que tenía que hacer. Volvió a ser competitivo inmediatamente. Su trayectoria es fenomenal y sin duda tenemos en Oscar a un futuro pluricampeón del mundo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas