Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2025 - 10:05

┃ Mario Grimaldo

Luis Enrique metió gol en aquel partido. Foto: @FCBarcelona

Uno de los Clásicos más recordados en la historia de dicha histórica rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, fue aquel partido en el que Figo volvió al Camp Nou. Luis Enrique recuerda bien el partido, en el que incluso aseguró que se llegó a sentir una sensación de miedo.

Te puede interesar: Un innovador: El nuevo ‘truco’ de Luis Enrique para analizar mejor los partidos

El 24 de julio del 2000, la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid inició un capítulo histórico en su rivalidad, pues fue el día que Luis Figo salió al equipo merengue como un bombazo que rompió el mercado español. Pero no sólo rompió eso, tambin la relación de la afición blaugrana y el portugués, por obvias razones.

Figo llegó al Madrid tras cinco temporadas con el FC Barcelona, su traspaso se convritió en la operación más cara de la historia de La Liga en ese momento. Pues el costo del movimiento fue de 60 millones de euros. Incluso fue hasta Neymar que se rompió el record del jugador que más dinero le dejó al equipo blaugrano en una venta.

La polémica que se ocacionó con la venta de la estrella del Barcelona fue brutal, Luis Enrique recuerda el ambiente del partido en el que Figo volvió al Camp Nou.

Luis Enrique aseguró que sólo por el ambiente ganaron el Clásico

“El partido que más ambiente viví como jugador en el Camp Nou en mis ocho años con el club, fue el día que volvió Figo. Él era un hermano para nosotros, uno de verdad. Era nuestro mejor jugador jugador y se marchó al Madrid”, dijo Luis Enrique en una entrevista a una cadena española.

Figo volvió al Camp Nou un 21 de octubre del 2000 en la Jornada 6 de La Liga. Luis Enrique aseguró que en el aquel partido la afición blaugrana llegó hasta 40 minutos más temprano al estadio.

“El Camp Nou es un estadio en el que llegas media hora antes y está medio vacío. Cuando sales a calentar hay poca gente. Aquel día 45 minutos antes estaba lleno a reventar, calentando no nos oíamos. Hablando con Pep dijimos, hoy es imposible que perdamos”.

@som3cat Avui, al cinquè capítol del #NouClam3Cat, aprofundim en la rivalitat Barça-Madrid. Mira els capítols del documental del cant del 125è aniversari del Barça a 3Cat. #NouClam3Cat #Barça #luisenrique #figo #futbol #tiktokcat #estiktokat @fcbarcelona ♬ sonido original – 3Cat

El ambiente del Camp Nou en aquel clásico fue de hostilidad pura para Luis Figo, quien recibió insultos, agresiones e incluso la afición blaugrana llevó una cabeza de cerdo a las gradas.

“Había una energía que daba hasta miedo. Recuerdo que a Figo lo marcó Puyol, Figo fue el mejor del Madrid a pesar de aquella presión que yo no había imaginado que fuera así. Al final ganamos, porque era imposible no ganarlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Clásico que representó el regreso de Figo al Camp Nou ya como jugador del Real Madrid, lo ganó el FC Barcelona dos a cero con un gol de Luis Enrique incluído. Más allá del resultado, aquel partido quedó en la memoria del futbol mundial debido al morbo que generó dicho partido.