Con la tecnología de Google Traductor

19, diciembre 2025 - 20:06

┃ Eduardo Pigeón

Turco Mohamed perdió el temperamento en la final de la Liga MX. Foto: Mexsport

Luego del incidente que Antonio Mohamed protagonizó ante TUDN y el pleito que tuvo con David Faitelson en la final del Apertura 2025 donde Toluca se consagró Bicampeón del futbol mexicano, el “Turco” dio la cara y aceptó sentirse vergüenza por la forma en la actuó después de que los Diablos Rojos vencieran a Tigres en los penales.

Te puede interesar: ¿Les hizo el feo? ‘Turco’ Mohamed revela que nunca más volvería a dirigir al América: “No vuelvo más”

“Pido una disculpa pública, en el canal me conocen, no tengo nada contra ustedes, nunca he tenido problemas, me siento avergonzado por esta actuación pública mía. Me venció un poco lo que me pasaba por dentro, estaba en la previa del partido viéndolos a ustedes y justo cuando doy la alineación, salió David hablando. En ese momento se me cruzaron los cables, pero me concentré en mi trabajo”, expresó en el programa Línea de 4 de la televisora de Chapultepec.

El Turco explicó por qué perdió el temperamento en la final

Mohamed externó que en el momento de los festejos fue cuando nuevamente se alteró por lo que había pasado y aprovechó de nueva cuenta para disculparse tanto con la afición por la imagen que mostró, como con todo el equipo del canal que formó parte de la transmisión en aquel momento.

“En un momento de la celebración que vinieron a buscarnos para ir allá, se me cruzaron los cables de vuelta y, bueno, le dije lo que sentía en ese momento se lo dije en la cara a él y les pido disculpas a todos ustedes, a la audiencia, el canal. No tiene que ser eso, así que les hago llegar mis disculpas a ustedes y a todos los que estaban en la programación ese día”, agregó.

Por otra parte el estratega cinco veces campeón de la Liga MX admitió que el problema con David Faitelson quedó de lado al mismo tiempo que señaló no tener ninguna clase de problema con ir a TUDN, a pesar de que aseguró que mientras el comentarista formara parte de la empresa, él no volvería a dar entrevista a dicha televisora.

Para Antonio Mohamed ya es un caso cerrado problema con Faitelson

“Para mí es un caso cerrado y cada uno por su vereda. Yo lo vivo, con la misma pasión, quedé en deuda con ustedes y pedir la disculpa pública porque ya me conocen ustedes. No tengo nada ni con ustedes, ni con el canal, ni con nadie, ni con la empresa. Al contrario, siempre estuvimos en el medio de los medios, estuve un mes antes de ir a la final y no tengo ningún problema con ir”, recalcó.

Finalmente, además de señalar que el problema no fue con el canal es con la persona, Antonio Mohamed expresó que a él no le afectan los comentarios que pueda realizarse hacia su trabajo siempre y cuando sean con respeto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“A mí las críticas no me hacen nada son parte de una opinión, a ti te puede gustar un cambio o no te puede gustar. A mí no me da vergüenza que no le gustan mis equipos, a mí me parece perfecto, cualquiera de ustedes puede decir lo mismo, pero totalmente con respeto”, concluyó.

“Lo quiero como a un hijo”: Antonio Mohamed explica qué pasó con Hugo González

Aunque recibió críticas por sacar a Hugo González del arco, Antonio Mohamed, quien de la mano de Luis García Palomera venció en los penales a Tigres para consagrar a Toluca Bicampeón, aceptó que el error en la ida no condicionó su decisión, la cual fue totalmente pensada en lo que era mejor para el cuadro escarlata.

“La decisión es cien por ciento mía. Obviamente consultada con el entrenador de arqueros, y basado en la experiencia que me ha tocado vivir con Hugo en otras situaciones, como yo lo notaba y como veía el ambiente, creía que lo mejor para el equipo era que ataje Luis. Esa fue la decisión que tomé, Hugo estaba para jugar también, pero fue una decisión totalmente futbolística, son decisiones que tienes que tomar como técnico en los momentos importantes”, expresó en el programa Línea de 4 de TUDN.

En el mismo sentido, ‘Tony’ aceptó que para él, lo más importante era quitarle la presión a Hugo González, a quien aceptó quererlo como un hijo después de compartir en diversos equipos como América, Rayados y ahora, Toluca.

Final ante Tigres, partido revancha para los dos

“Si las cosas salían mal, se iban a cobrar solamente de mí, no de Hugo. Entonces, también busqué ese lado de la historia, porque a Hugo lo quiero como un hijo, porque lo tuve en todos lados, nos ha tocado perder finales juntos y esta nos tocó ganarla juntos. Así que esa revancha también él la quería tener, obviamente que le hubiese gustado estar en la cancha, pero jugó media final, y jugó cinco partidos anteriores de Liguilla”, remarcó.

Por último, el “Turco” reconoció que si bien fue una final pareja que estaba para cualquiera de los dos, solo sintió que las cosas se inclinaban a favor de los Felinos cuando Fernando Gorriarán puso el segundo tanto en el global, aunque a pesar de la desventaja, sabía que desde el apartado global, iban a ser más que los regios.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El único momento que sentí que se podía ir la final era cuando hicieron el 2-0 y el equipo reaccionó como en todo el año, teniendo personalidad, jugando al fútbol, siendo protagonista hasta que se acabó la gasolina de los jugadores importantes. Nosotros pusimos mucha garra, mucho corazón, y bueno, pero no sentía que se nos podía ir la parte futbolística, porque sentía que el equipo estaba comprometido y entregado”, concluyó.