18, diciembre 2025 - 17:45
Sergio Pérez ya está listo para su regreso a la F1 / Foto: AFP
La escudería Cadillac, donde correrá el piloto mexicano Sergio Pérez, superó los crash test obligatorios en la Fórmula 1, de cara a la temporada 2026.
Tal vez te interese: “Lo siento por el que llegue”: Checo Pérez y una pedrada más para Red Bull
Este tipo de pruebas sirven para simular accidentes graves y el impacto que podrían tener en los bólidos, tanto en su parte frontal como lateral. En total, son 20 áreas específicas de los coches y tienen que apegarse a la reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo.
“Es algo de lo que creo que el grupo de diseño del Cadillac Formula 1 Team puede estar realmente orgulloso. Si se analizan los desafíos de diseño de la nueva reglamentación, con una masa del coche notablemente reducida, estos crash-test se vuelven comparativamente más exigentes, ya que se apunta a un peso total más bajo del coche”, manifestó”, Graeme Lowdon, directo de Cadillac en la categoría reina.
“Para cualquier equipo, lograr superarlos constituye una etapa importante. Para nosotros, lo es aún más porque no disponemos de largos años de experiencia colectiva en el diseño de estos componentes”, añadió.
Superar estos exámenes es clave para que las escuderías puedan estar conforme a las reglas y tener una temporada donde los conductores se sientan seguros.
“Cadillac va según lo previsto, pero sabemos que los coches son súper complicados y requirieron el diseño, fabricación o subcontratación de 85,000 componentes para tener todo lo necesario para la apertura de la temporada en Australia, por lo que, si alguno de ellos se retrasa, puede afectar su capacidad para probar o competir“, advirtió la propia escudería estadounidense.
Sergio Pérez tiene expectativas importantes con Cadillac
Sergio Pérez competirá con Cadillac junto con su hoy coequipero Valtteri Bottas. Acerca de sus expectativas de cara a 2026, Checo ha manifestado que “quiero impulsar al equipo desde el primer día.
Creo que podremos sorprender a mucha gente. Nuestro objetivo es tener un impacto fuerte en la Fórmula 1 desde el primer día”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Es genial tener un equipo en el que sientes que puedes influir y pedir ciertas cosas”, concluyó.