15, diciembre 2025 - 19:06
José Salas confiesa sus complicaciones en el boxeo/Foto: Osiris Méndez
El camino para llegar a ser campeón mundial no fue fácil para el peleador tijuanense José Salas al confesar al Diario de los Deportistas que superó varias decepciones y malos momentos para alcanzar su sueño.
Hoy, con 23 años de edad, el Chapulín (17-0, 11 nocauts) saborea las mieles de tener un cinturón de campeón del mundo en su poder al conquistar el pasado sábado el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo que se encontraba vacante, al noquear en el séptimo episodio al sudafricano Landile Ngxeke, en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.
José Salas reconoce el nivel de Landile Ngxeke
Pero eso sí, dejó claro que, pese a los tropiezos, su mirada siempre fue hacia adelante, sin dejarse vencer, teniendo en la mira ser campeón del mundo.
“Después de varios tropiezos, decepciones en el boxeo, seguimos adelante, seguimos triunfando, no nos caímos, se dio esta oportunidad y la aprovechamos”, expresó con nostalgia el peleador fronterizo, quien debutó como profesional en noviembre de 2020.
Campeón mundial a los 23. 🥇
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 14, 2025
El Chapulín Salas picó justo donde duele y no soltó hasta coronarse campeón del mundo en la CDMX. 🇲🇽🥊 pic.twitter.com/XbTYmqAZY5
Incluso, el combate resultó volcánico para el mexicano al reconocer que su rival alcanzó a conectarlo con fuerza en algunos capítulos de la fragorosa contienda.
“Enfrenté a un gran rival, me llegó a conectar varias veces, supimos controlarlo en la pelea y al final nos vimos bien, estamos contentos. Estar con mi gente, representar a México, súper contento por este momento, se dio el triunfo, aquí tengo el cinturón”, manifestó el peleador que es parte del Jackie Nava Team.
Chapulín Salas, el noveno campeón mexicano de la actualidad en el boxeo
Con esta victoria, el boxeo mexicano llegó a nueve monarcas universales en activo en la actualidad, siendo el Chapulín el más reciente.
“Otro mexicano más en la división, ahora somos dos (con Cristian Medina por la WBO). México tiene para dar mucho talento, muchos campeones en cualquier división”, apuntó.
Justamente, sobre posibles contiendas que podrían darse el próximo calendario, comentó que su prioridad será defender su cetro, consolidarse, y después pensar en unificaciones, incluida, una posible con el Chispa Medina.
“Primero tengo que hablar con mi equipo (sobre los planes el próximo año), algunas defensas, y ya tener un poco de más experiencia y después pensar en las unificaciones. Puede ser (unificar con Cristian Medina), pero pertenecemos a la misma empresa, entonces, hay que ver qué sucede”, estableció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas