Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2025 - 17:03

┃ Jorge Briones

Andy Murray revela que le gustaría cenar con Roger Ferderer, Rafael Nadal y Novak Djokovic _ FOTO IG ANDY MURRAY

Entre el dominio que ejercían los tres mejores tenistas de la historia, Andy Murray logró abrirse un camino para formar el grupo de los ‘4 Fantásticos’.

TE PODRÍA INTERESAR: Novak Djokovic ya tiene su plan para brillar en el 2026: Reforzó su equipo de trabajo


El británico se metió en medio de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, quitándoles títulos de Grand Slams, la posición como el número uno del mundo y sobre todo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Las diferencias que existen entre esa época y la actual, donde Carlos Alcaraz y Jannik Sinner incluso comparten entrenamientos, es algo que era inimaginable en la época del ‘Big-3’.

“Yo entrenaba con ellos, entrenaba con Djokovic y Nadal. Cuando empecé, también entrenaba con Federer. Pero después de un año o dos, dejó de entrenar conmigo. Nunca entrenó con Djokovic ni con Nadal, creo que porque los consideraba sus competidores. A mí me gustaba practicar con ellos simplemente porque me daba la oportunidad de ver dónde estaba mi juego“, declaró Murray en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.

Más allá de la rivalidad que tuvieron en pista, fuera de ella tenían un profundo respeto entre ellos: “Nunca cenamos juntos, pero me gustaría hacerlo en el futuro para pasar más tiempo juntos. Simplemente, en aquel entonces estaba en compañía de familiares o amigos. Si no me iba bien, quería tener a alguien con quien quejarme, y no lo iba a hacer con mis mayores rivales“.

¿Qué ganó Andy Murray como tenista?

Si bien Murray no logró conquistar tantos Grand Slams como Federer, Nadal y Djokovic, sí les hacía frente con su peculiar estilo. El 7 de noviembre de 2016 alcanzó el puesto como el número uno del mundo, además de ganar Wimbledon en dos ocasiones (2013 y 2016) y el US Open una vez (2012). De igual forma, perdió cinco finales del Australian Open y una más en Roland Garros.

Sus mejores éxitos los alcanzó en la justa de verano, donde se quedó con la medalla de oro tanto en Londres 2012 como en Río 2016. “Muchos tenistas no creen que el tenis deba estar en los Juegos Olímpicos porque no se considera la cumbre. Pero Djokovic ganó los Juegos Olímpicos de París, y si observamos cómo reaccionó al ganarlos en comparación con cualquiera de sus Grand Slams, se mostró mucho más emotivo. Todos los tenistas que han ganado medallas de oro olímpicas, es lo más asombroso, pero mucha gente no cree que deba ser parte de ello”.

Andy se retiró en el 2024 y en esta temporada formó parte del equipo de trabajo de Novak Djokovic, el máximo rival de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas