Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2025 - 23:19

┃ Karla Uzeta

Alexis Vega confesó que jugó con anestesia la final del Apertura 2025 / Foto: Luis Garduño

Toluca.- Alexis Vega jugó más con el corazón que con el cuerpo. El atacante escarlata fue el encargado de cobrar el penalti decisivo que le dio a Toluca la estrella número 12, en una final marcada por el dramatismo. Tras el campeonato en el Apertura 2025, el propio jugador reveló que disputó la serie en condiciones físicas comprometidas, con el riesgo de incluso una lesión mayor con tal de estar junto a sus compañeros en el momento más importante del torneo.

Tal vez te interese: ¡Son bicampeones! Toluca remontó y le ganó a Tigres para coronarse en la Liga MX

“Físicamente no estaba muy bien, llevaba un par de semanas sin entrenar con mis compañeros, pero el amor que le tengo al Toluca me ayudó, me infiltré para estar con mis compañeros, sabía que corría un riesgo grande de lesionarme más grave, estoy anestesiado, ya mañana veremos”, explicó entre risas.

Vega detalló que su regreso fue más rápido de lo previsto y que tomó la decisión consciente del riesgo que corría. “Fueron semanas muy importantes, se hablaba de las rodillas, los tendones, la realidad me quise adelantar, me dijeron de seis a ocho semanas, a la cuarta semana me sentí muy bien, trabajé antes con el equipo, estaba para 25 minutos, fue mi decisión, son lesiones muy engañosas, cuando me lesioné sentí el pinchón, me salí, hice resonancias, se me abrió la cicatriz cinco centímetros, pensé que no llegaba, trajeron a un fisio, por él pude jugar”, aseguró.

Más allá del futbol, Vega dejó claro que su fortaleza emocional nace en casa. “Mi familia es lo más importante, si estoy aquí es por mi familia, los momentos buenos y malos, mi esposa siempre me jala las orejas, lo que hemos vivido, es el soporte más grande que tengo, se los agradezco eternamente”, aseveró.

Alexis Vega ahora piensa en el Mundial 2026

Con el título asegurado, Alexis también miró al futuro y mostró su deseo de estar en el Mundial 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Diosito puso esto aquí, lo disfruto con mi familia, otros seis o siete días de fiesta. Quiero representar a mi país, quiero recuperarme lo más rápido posible. Voy a dar la vida, por mis paisanos, por mi país y hacer una gran Copa del Mundo en nuestro país”, finalizó.