Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2025 - 21:26

┃ Elihu Llano

John Cena puso fin a su carrera _ Foto_ Cortesía WWE

John Cena dijo adiós a WWE. El ‘Never Give Up’ llegó a su fin, luego de que el 17 veces campeón mundial sucumbiera ante Gunther a ras de lona para dar paso a una nueva era. Todo el público le ovacionó, mientras los niños lloraban y el roster completo de la empresa salía para aplaudirle por su entrega. El Marine lloró junto con los fans y, tras arrodillarse, se quitó su indumentaria, en señal de que fue la última vez que lo vimos en un ring.

TAL VEZ TE INTERESE: Lo que provoca el mejor: Tom Brady, la Juventus y hasta Rayados le dedican palabras a John Cena antes de su despedida

El 17 veces campeón mundial vio un video de honor que WWE le hizo, con un repaso a su carrera luchística desde su debut en 2002 hasta convertirse en el más grande de todos los tiempos. La misma empresa lo califica como tal y en ese momento -que el luchador no esperaba- lloró frente a cámara.

Posteriormente, Cody Rhodes y CM Punk, los actuales campeones mundiales de la empresa, le dieron sus cinturones para que los cargara una última vez, para que Cena se despidiera como lo que la historia dicta: el máximo ganador de todos los tiempos. John deja la lucha libre y, a partir de ahora, será un embajador de la misma.

El ahora ex luchador, sólo vestirá de traje y representará a WWE en eventos de caridad y será una imagen comerciable para promocionar algunos shows, pero sin luchar.

Triple H, totalmente abucheado por el retiro de John Cena

Triple H subió al ring para abrazar a John Cena, pero el público lo abucheó por completo. Hubo descontento desde que lo hicieron heel en Elimination Chamber de último momento y que The Rock nunca lo acompañara, siendo que se pretendía que ambos fueran una facción en busca de quitarle el cinturón a Cody Rhodes.

Además, él fue quien dio el sí definitivo para que Cena perdiera vía sumisión ante Gunther, el líder de IMPERIUM que, de paso, se convierte en el primer luchador de la historia que retira a dos leyendas en un mismo año: John Cena y Goldberg.

Al final, Cena se despidió del público, a través de un pasillo hecho por los mismos luchadores e hizo su señal una última vez para decirle adiós a una etapa de 23 años como luchador profesional.

En su carrera, el Marine ganó: 17 campeonatos mundiales (el más laureado de la historia), 5 veces el de Estados Unidos, 1 vez el Intercontinental, 4 veces campeón en parejas, 2 Royal Rumble, 1 Money In The Bank, campeón Grand Slam y campeón de triple corona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas