Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2025 - 9:55

┃ Elihu Llano

John Cena se unió a The Nexus en 2010 _ Foto_ Cortesía WWE

A pesar de salir victorioso en SummerSlam 2010, The Nexus continuó como el equipo heel más dominante de WWE, y el objetivo seguía siendo el mismo: derrocar a John Cena, la cara máxima de la empresa, para conseguir un contrato en el Main Roster. Para ello, Wade Barrett, el líder, ideó un plan para que esto sucediera y, que además, el Marine traicionara sus principios para unirse a ellos.

TAL VEZ TE INTERESE: Alberto del Río anuncia su futuro inmediato en la lucha libre tras su salida de AAA

El británico y el líder de la Cenation pactaron un combate en Hell In A Cell, pero para ello, John se encargó de dejar fuera de combate a cada uno de los integrantes de The Nexus para que no interfirieran a favor de Barrett. Si Cena ganaba: Nexus se iba de WWE, pero si el nacido en Manchester salía victorioso, John Cena debía formar parte del stable y estar a sus órdenes.

Durante las semanas previas, Cena atacó tanto a David Otunga como Heath Slater, Justin Gabriel y el resto de integrantes de Nexus. Sin embargo, Barrett ya tenía previsto ese escenario con dos nuevos reclutas que se integraron a la facción al final de la contienda: Michael McGillicutty y Husky Harris (mejor conocido como Bray Wyatt).

Tras una distracción del réferi, ambos luchadores saltaron la barricada como civiles pero revelaron ser los nuevos miembros de The Nexus. Wade Barrett aprovechó el momento para aplicar su finisher y obligar a Cena a unirse a ellos.

Los ataques de Cena a Nexus previos a Survivor Series

Ahora, como parte de Nexus, Cena debía, contra su voluntad, seguir las órdenes de Wade Barrett. El Marine ganó, junto a David Otunga, los campeonatos en parejas, pero por la mala relación entre ambos, tuvieron que perderlos contra Justin Gabriel y Heath Slater esa misma noche. Cena no festejó la victoria, pues lo único que quería era una oportunidad de redención, ya que su derrota en Hell In A Cell ni siquiera se dio de manera limpia.

El clímax llegó cuando en una Battle Royal de 20 hombres en RAW, John Cena quedó como el finalista con Wade Barrett. El ganador retaría a Randy Orton por el campeonato de WWE en Bragging Rights. No obstante, el británico le ordenó al Marine abandonar la arena para quedarse con la victoria y tener así su primera oportunidad por el título máximo.

Sin embargo, Cena decidió cobrar venganza y costarle el combate titular a Wade ante Orton en el evento de marcas. Barrett estuvo a punto de despedirlo, ya que tenía control sobre el contrato de John, pero le dio una última oportunidad como réferi en su revancha sobre Randy.

Cena debía asegurarse, de cualquier manera posible, de que el oriundo de Manchester ganara el título, o de lo contrario, estaría despedido de WWE.

La falsa salida de John Cena en 2010 y retorno

Cena estuvo a punto de traicionar sus valores, pero decidió atacar a Wade Barrett cuando estaba a punto de ganar, para darle la victoria a Randy y firmar su sentencia. Dentro del kayfabe, John Cena se iba de WWE y se despidió de todos, en lo que parecía ser un último abrazo con su eterno rival, el asesino de leyendas.

Sin embargo, Cena apareció cada semana en RAW entre el público, ya que era un fan más con boletos y tenía derecho de asistir, pero en cada oportunidad, saltaba la abrricada para atacar a los miembros de The Nexus por separado. Al cabo de un mes, Wade Barrett no soportó más y le dio a Cena la oportunidad de regresar, éro sólo si lo derrotaba en TLC.

Fue así que, sin intervención alguna, John recuperó su lugar dentro de WWE al dejar caer una fila completa de sillas metálicas sobre la espalda de Barrett. A partir de aquí, Nexus vino abajo tanto en popularidad como en storytelling, ya que CM Punk entró a la ecuación para ganarse la confianza de los miembros restantes que estaban cansados de Wade Barrett.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas