9, diciembre 2025 - 17:11
Paulinho no tiene temor de enfrentarse a un grande como Gignac / Foto: Mexsport
A Paulinho no lo intimida nada ni nadie. Y es que el delantero del Toluca y Tricampeón de Goleo Individual, dejó claro que está consciente de la calidad y peligro que tienen los jugadores de Tigres, pero no le teme ninguno de ellos, incluyendo el portero Nahuel Guzmán. Incluso, dijo que así como él no le teme a ninguno de los felinos, seguramente es una sensación mutua, aunque sí reconoció que del lado de Toluca hará falta Alexis Vega.
Tal vez te interese: Gignac vs Paulinho: el duelo de killers que tendrá la final del Apertura 2025
“Un jugador no va a hacer daño a una defensa de un equipo, nosotros con nuestra calidad y nuestra forma de jugar podemos hacer daño, y así llegas a un punto de que no te intimida nadie, es un gran jugador y ya, seguro nosotros tampoco intimidamos, y no soy solo, estamos mis compañeros y yo. Somos 11 y así se hace daño a una defensa tan buena. Alexis nos hace mucha falta, imposible decir que no, no hay nadie igual a él“, expresó.

Respecto a cómo se siente de jugar una final más y tenerla atenta la posibilidad de convertirse en Bicampeón del futbol mexicano, y de hecho que en la gran final se enfrentará a André-Pierre Gignac, quien es un goleador histórico, el portugués reconoció la carrera del francés, pero sigo que él está muy lejos de ser algo similar a lo que ha logrado el delantero felino, o alguien como José Saturnino Cardozo.
“Sigo pensando que el pasado es de los museos. Nosotros hacemos nuestra historia y hay que seguir ganando, los goles que hice son pasado y quien los haga en la Final no importa.
“Gignac tiene una historia muy buena en México después de Cardozo es el extranjero más exitoso aquí quiero hacer historia como él. Voy a hablar con ‘Fede’ (Pereira) para que ponga ahí el ojo”.
Paulinho tiene el sueño de ir al Mundial
Respecto a que Roberto Martínez, entrenador de la Selección de Portugal, expresó que existe la posibilidad de que lo convoque en algún momento, el delantero de los Diablos Rojos dijo que le causa ilusión la posibilidad de jugar con su equipo nacional un Mundial en México.
“No sé si el empujón la Final, pero sería importante porque la Selección de Portugal tiene jugadores importantes que ganan mucho, y si me salen las cosas bien con mi equipo la decisión es de él y esperemos sea una buena decisión para mí”, comentó.
Paulinho quiere seguir en Toluca
Asimismo, el delantero portugués fue cuestionado sobre si es que está interesado en permanecer por mucho tiempo más en México, a lo que sin dudar respondió que sí.
“Cuando me sienta bien y el club me quiera acá, voy a continuar acá, estoy muy motivado y quiero seguir ganando.
“Fue una buena sorpresa para mí hasta vivir acá, pero el secreto fueron mis compañeros porque nadie gana ni mete goles solo. Y yo tengo jugadores atrás de mi que me asisten muy bien. En México me siento muy bien, al final son muchas cosas y esperemos seguir así”, comentó.
Federico Pereira tendrá bien cuidado a Gignac
Respecto a que Paulinho dijo que Federico Pereira se encargará de marcar a Gignac en la Final, el defensa central uruguayo, bromeó diciendo que siempre a él le encargan lo más pesado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Siempre de los complicados me encargan a mí, y haremos un buen papel para neutralizar a todos los rivales no solo a Gignac“, comentó.
Además, Federico Pereira, advirtió entre risas, que además de defender su área coma si es necesario dará uno que otro golpe a sus contrarios, en este caso Tigres, equipo que enfrentarán en la Final.
“Trataremos de manejarlo (los partidos de la Final) como equipo, pero defender todo y por ahí pegar una patada, pero tienen grandes jugadores, terminaron muy bien, estaremos juntos y la menor manera de defendernos es teniendo la pelota, y hacer un partido cerrado en la cancha de ellos para cerrar en casa”, comentó.
Pereira sueña con el Mundial 2026
El central sudamericano expresó la gratitud que tiene hacia Toluca, pues dijo que es un club que le ha dado mucho, y espera poder conseguir el Bicampeonato, y de paso porqué no, recibir una oportunidad en la Selección de Uruguay para el Mundial de 2026.
“Personalmente fue muy bueno este año, de aprendizaje y crecimiento y por siete vino acompañado de logros, no se me había dado el gol y pude hacerlo el juego pasado. Fue muy positivo el año tanto person como colectivo en equipo.
“Estoy muy feliz y trato de pensar en el presente, y no en lo que viene, si llego a tener una oportunidad antes del Mundial, hacerlo bien para ganarla, pero es difícil porque Uruguay tiene grandes jugadores, y ahora sólo pensamos en darles alegría a la gente”, dijo.