8, diciembre 2025 - 18:57
Kansas City Chiefs baja su rendimiento en la NFL 2025 _ FOTO REUTERS
La posibilidad de que los Chiefs se queden sin clasificar a los playoffs por primera vez desde la llegada de Patrick Mahomes está latente. Un fracaso de semejantes proporciones supondría el fin para lo que es considerada como una de las grandes dinastías de los últimos años, pero también ese momento de quiebre en el que deberán tomar decisiones para mantenerse vigentes.
Los Chiefs viven una de sus peores temporadas en años. De pronto, el equipo de Andy Reid comenzó a perder los partidos que antes ganaba. De manera inexplicable, lo que funcionaba dejó de hacerlo. Kansas City no registraba siete derrotas desde la temporada 2014, la segunda de Reid. Aquel año tampoco pudieron meterse a la postemporada, en lo que supone la última vez que los Jefes quedaron sin playoffs.
Kansas City Chiefs puede quedar fuera de los playoffs de la NFL 2025
Más allá de que los Chiefs han mejorado en cuanto a lo estadístico, al colocarse como la segunda mejor ofensiva por aire, con una media de 256.5 yardas por partido, o la cuarta mejor en cuanto a yardas totales, con un promedio de 388.2, es en los detalles en los que los que Kansas City ha quedado a deber.
De sus siete derrotas, seis se han dado por una posesión, solo ante los Texans los Chiefs perdieron por una diferencia de 10 puntos. Durante su dinastía, el equipo de Mahomes se ha caracterizado por su capacidad de sacar los partidos, a pesar de todo. Un dato relevante es que en el 2024, Patrick Mahomes protagonizó siete drives ganadores, en este 2025 tan solo lleva uno, ante los Colts.
Los Chiefs han descuidado el valor de su línea ofensiva. En los parámetros de ataque, su juego por tierra está lejos de la élite, al colocarse como en lugar 18, con una media de 118.3 yardas por partido. Eso también ha repercutido en la presión a Mahomes. El mariscal de campo ha sido capturado en 29 ocasiones, el segundo registro más elevado de toda su carrera, pese a que aún faltan partidos pendientes.
La presión ha significado un claro hándicap en contra. El quarterback tiene su porcentaje de pases completos más bajo de toda su carrera, con 63.1 por ciento, lo mismo en cuanto a rating, con un modesto 91.2.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas