8, diciembre 2025 - 15:38
Oscar Piastri tiene el nivel para ganar el Mundial de la F1 / Foto: Reuters
Después de que Lando Norris se coronó campeón mundial de la Fórmula 1 dentro de la temporada 2025, en el equipo McLaren no existen dudas de que su otro piloto, Oscar Piastri, también puede consagrarse monarca de la máxima categoría del deporte motor.
A pesar de que por momentos pareció que la escudería papaya no respaldó del todo al australiano, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, aseguró que ya llegará el momento en el que Piastri pueda convertirse en el mejor piloto de la Fórmula 1. El piloto de 24 años dominó la tabla en gran parte de la temporada, pero a partir de un retiro en el GP de Azerbaiyán comenzó a perder terreno y tras el GP de la Ciudad de México su vecino de garaje Lando Norris tomó el liderato hasta coronarse.
“Oscar va a ser campeón del mundo. Estoy convencido de que será campeón del mundo con McLaren. Aunque lo incorporamos un poco más tarde en su carrera, igualmente asumimos un riesgo con ambos pilotos. Las dos veces que condujeron un coche de Fórmula 1, fue un McLaren”, indicó el dirigente del equipo británico.
Destacó la apuesta de McLaren, quien jamás dudó del potencial de Lando Norris y Oscar Piastri para aspirar al Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores. La escudería con base en Woking logró el doblete en parte también a la buena comunión entre el inglés y el australiano.
“Para un equipo grande, asumir un riesgo con pilotos jóvenes resulta muy gratificante. Poder tener dos pilotos número uno contra todo pronóstico, con todo el ruido que hubo durante tanto tiempo diciendo que era imposible hacer lo que hicimos, que es tener dos pilotos de carreras impresionantes que ganaron siete carreras cada uno, que disfrutan genuinamente correr entre ellos y es un placer trabajar con ellos. Nunca hubo un intercambio extraño entre ellos”.
Lando Norris y Oscar Piastri mostraron molestia por el desempeño de su McLaren
Reconoció que por momentos tanto Norris como Piastri mostraron su molestia por no contar con el bólido adecuado, al mismo tiempo que Max Verstappen, de Red Bull, les recortaba distancias en la clasificación. Afortunadamente, Lando sostuvo el liderato y terminó por ganar el Mundial por primera vez en su trayectoria.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Los dos estuvieron un poco molestos con Andrea (Stella, director del equipo) y conmigo de vez en cuando, pero creo que eso es bueno. Nos exigimos mutuamente y es un logro enorme. Estoy muy orgulloso y con muchas ganas de volver a hacerlo”, agregó Brown.