5, diciembre 2025 - 22:02
Samuel García encabezó fiesta mexicana en Washginton. Foto: Miguel Ángel Mújica / ESTO
Washington.- El sorteo terminó, pero la fiesta siguió. Los mexicanos conocieron su suerte, Sudáfrica, Corea del Sur y un invitado de la UEFA, serán los que enfrenten al Tricolor en su aventura en el Mundial 2026 y eso fue motivación pura para los dirigentes políticos nacionales.
Con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el de Jalisco, Pablo Lemus y la representante de México frente a la FIFA, Gabriela Cuevas, Washington se transformó en un lugar más del país Tricolor.
“Estamos muy contentos con lo que se vivió, la verdad es que FIFA hizo un gran evento y nos vamos contentos de que los presidentes, tanto el de Estados Unidos, México y el primer ministro de Canadá, convivieron sin problemas, ojalá que firmen el tratado de libre comercio que nos conviene a todos”, dijo García.
Samuel García y Pablo Lemus ya esperan el Mundial 2026
Emocionado, Lemus también se dijo contento con el momento que celebrarán. “Siento que será un partido importante. Recibir a Corea será muy bueno, nos tocará ser anfitriones con México, algo que no había pasado en los tres Mundiales que habían sucedido en el país, así que siento que nos irá muy bien”, dijo y confirmó que también le ilusiona recibir a la Portugal de Cristiano Ronaldo “no, imagínate, si la pasión por la Selección Mexicana ya es grande, imagínate que venga a Guadalajara un hombre como Cristiano Ronaldo, sería una cereza del pastel, esperemos que se confirme, pero será un evento que nos dará mucha alegría, de verdad”, agregó el tapatío.
🇲🇽✨ ¡Washington se pintó de verde, blanco y rojo!
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 6, 2025
Tras el sorteo mundialista, la fiesta mexicana se dejó sentir en la capital de EU, donde Samuel García y Pablo Lemus se unieron a la marea tricolor que iluminó la noche.
📸 @MiguelElDelEsto pic.twitter.com/uMPkS7PAwG
Por su parte, Cuevas se dijo contenta por la experiencia y resaltó el deseo de la presidenta por hacer una gran Copa del Mundo. “Todo México va a estar listo para la Copa del Mundo, todos estamos muy emocionados y listos para dar lo mejor de nosotros y firmar un torneo espectacular para México. La presidenta estaba contenta, con mucha ilusión y ella sabe que nosotros hemos trabajado al punto de sentirnos contentos por lo que viviremos en nuestro país”.
La fiesta se alargó hasta las nueve de la noche, con comida mexicana como tacos al pastor, representantes de la Ciudad de México, tacos de barbacoa al estilo regio para mostrar la gastronomía de Monterrey y, por último, la carne en su jugo para confirmar el sazón tapatío.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Las canciones rancheras y las regionales sacudieron a los representantes políticos de los estados que recibirán la Copa del Mundo. Una fiesta que dejó alegría y buen sabor de boca a un sitio en el que se respira aire azteca en plena capital de los Estados Unidos.