Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2025 - 14:08

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Edson Álvarez ve a México avanzando de fase de grupos/ Foto: Mexsport

Luego de haber conocido a los equipos que serán sus rivales en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de 2026, Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana, confía en que el Tricolor podrá hacer grandes cosas. Incluso dijo que se tienen posibilidades de sacar buenos resultados.

TE PUEDE INTERESAR:¡Definido el grupo de México! Estos serán los rivales de la Selección en el Mundial 2026


Al final esto es una cuestión de suerte, pudo haber sido entre los famosos ‘grupos de la muerte’, pero me quedo tranquilo y contento más por saber que son rivales a los que ya nos hemos enfrentado que sabemos más o menos cuáles son sus fortalezas o sus debilidades, entonces yo creo que haciendo las cosas bien tenemos mucha oportunidad

Edson Álvarez tranquilo con los rivales que le tocaron a México en el Mundial


“Mucha emoción, muchos nervios como todos, pero estoy contento porque son rivales que como comentaban, a Corea lo enfrentamos hace un par de meses y a Sudáfrica también; son rivales que conocemos y hay incertidumbre de conocer quién será el tercer rival, me parece cerca podría ser uno de los más fuertes del grupo, pero contento y que mejor que saberlo desde ahora para poder preparar todo”, dijo a TUDN.


Edson Álvarez reconoció que al ser uno de los países anfitriones, la responsabilidad que tiene el equipo mexicano es aún mayor.


“Claro que se siente una responsabilidad más al ser local y al ser nosotros de los anfitriones, y tener la posibilidad de abrir este gran evento, si se siente una gran responsabilidad, pero yo creo que desde que iniciamos este proceso lo estamos canalizando hacia el lado positivo. Donde sabemos que tenemos a la gente de nuestro lado porque estamos en nuestro país y que si de por sí cuando nos toca jugar un Mundial fuera se siente el apoyo de los mexicanos. No me lo quiero imaginar en casa, entonces tenemos que agarrarnos de eso. De que la gente puede ayudarnos muchísimo y nos emociona mucho poder abrir este evento y más con Sudáfrica porque creo que podemos hacer grandes cosas”, comentó.

Corea del Sur y Sudáfrica, dos rivales muy diferentes para Álvarez


Respecto a que México enfrentará a Sudáfrica Corea del Sur y a un tercer rival por definirse, Edson Álvarez explicó que desde su punto de vista son equipos completamente distintos unos de otros, pero que al final el cuadro mexicano los conoce bien.


Estaba pensando que nos tocaron tres Selecciones de diferentes continentes, africana, asiática y europea y son estilos totalmente diferentes. El que pueda salir de Europa es un futbol más directo, más físico y Corea que también tiene buenos jugadores. Son muy disciplinados y tenemos que estar preparados porque esto es el Mundial. Son cosas que nos esperan y tenemos que estar enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros. Haciendo las cosas bien yo creo que tenemos muchas posibilidades”.


Y aunque el capitán del Tricolor sirve con altas posibilidades al equipo Nacional de avanzar, sí reconoció que tienen muchos detalles por mejorar.


En estas instancias no hay rival fácil porque los equipos se preparan tanto física como mentalmente y en todos los aspectos, y haciendo un pequeño resumen en nuestros últimos partidos no hemos podido sumar. No hemos podido ganar, sí es claro. Pero también hemos tenido mucha posesión de balón y hemos sido protagonistas. Tal vez eso está faltando un poco más de idea en el ataque nos hace falta ese último pase. Esa calma a la hora de estar frente a la portería, pero si podemos hacer eso podemos hacer grandes cosas. Sabemos lo que tenemos que hacer, y estamos muy contentos de representar a nuestro país en un evento tan importante”, señaló.

Orbelín Pineda pide no confiarse con rivales de México en el Mundial

No entrar en exceso de confianza y ganar en el debut, esa fue la conclusión que tuvo Orbelín Pineda minutos después de conocer el destino de la Selección Mexicana en el sorteo de la Copa del Mundo 2026.


“Había nerviosismo. Son selecciones que van a pelear por estar en lo más alto posible. Nosotros también nos enfocamos en lo nuestro y hacerlo de la mejor manera en el país. Con Corea nos enfrentamos, sabemos que no es un equipo fácil. Son disciplinados y ordenados. Sudáfrica no es nada fácil, son veloces, fuertes. Nos vamos a enfrentar a grandes selecciones, tenemos oportunidades, estamos en nuestra casa y con nuestra gente”, valoró el seleccionado nacional.


“Sabemos que son equipos que se van a encerrar y no vamos a tener espacios. Tenemos que pensar rápido. Eso lo vamos a trabajar lo mejor posible. No hay que tener demasiada confianza, nos pueden dar sorpresas, estar preparados y lo mejor posible para enfrentarnos a estas selecciones. El primer partido, empezar con el pie derecho, es fundamental. Estar con todos los mexicanos que nos van a estar apoyando, con esa alegría de disputar un Mundial en nuestra casa”, añadió en entrevista con TUDN.


Más allá de los rivales, Orbelín considera que el factor de la localía y el poder jugar en el Estadio Azteca, con la afición apoyándolos, puede ser determinante para cumplir con el objetivo tienen en mente.


“Tenemos que aprender que, si queremos llegar a lo más alto posible, nos vamos a enfrentar a este tipo de selecciones. Sabemos que será fuerte, intenso, nadie va a ser fácil. Nos vamos a enfrentar a equipos veloces, tácticos, de todo tipo. Hay que prepararnos mentalmente. Agarrar confianza, lo mejor posible y enfrentar esta gran oportunidad que tenemos en nuestro país, darle una alegría a nuestra gente”, destacó el mediocampista.


El seleccionado nacional reconoció que el poder jugar un Mundial en casa “es el sueño de todo futbolista. Se me pone la piel chinita. Toda nuestra gente nos va a estar apoyando. Siempre sueño con dar los mejor, estar lo más alto posible con nuestra selección”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas