Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2025 - 22:31

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Héctor Moreno fue homenajeado en el BBVA Foto_ Oswaldo Figueroa-Enviado

Monterrey.- De vez en cuando el futbol le regresa un poco a los que han entregado su vida por la pelota. Héctor Moreno es uno de esos futbolistas que logró plasmar su nombre en la historia del balompié nacional y por ello el BBVA se rindió a sus pies.

Te podría interesar: Tato Noriega no se adelante a una posible final regia: “Sería absurdo distraernos o pensarlo”

El largo andar como profesional del defensa central por distintos campos del globo terráqueo llegará a su fin cuando Rayados culmine su participación en el Apertura 2025, y ante esa condición, ante Toluca, previo a la ida de las Semifinales, toda la institución albiazul le rindió un emotivo homenaje.

Al despedirse de un profesional con el recorrido del mexicano las palabras no fueron suficientes. Compañeros, staff, cuerpo técnico y miembros de la directiva se colocaron frente a frente para que el homenajeado de la noche desfilara junto a su esposa e hijos.

Héctor Moreno recibe un homenaje con grandes figuras del futbol

Grandes aliados y amigos que cosechó a lo largo de más de dos décadas como profesional se tomaron el tiempo para dedicarle palabras de afecto. En las pantallas del Gigante de Acero aparecieron los rostros de Guillermo Ochoa, Xavi Hernández, Rafael Márquez, Andrés Guardado, e inclusive el hombre que creyó en él a su corta edad, ‘Chucho’ Ramírez.

Todos dedicaron un mensaje que hicieron brillar los ojos de Moreno, quien disfrutó del que probablemente pudo haber sido su última aparición en el estadio que fue su hogar durante su última etapa como profesional, pero eso lo dirá el desempeño colectivo, ya que aspiran a tener otro compromiso más como locales en caso de llegar a una hipotética final.

Sergio Ramos, el capitán de La Pandilla, fue el que las abrazos le entregó. Un par de palmadas en la nuca y un gesto compartido de felicidad entre ambos entregó una de las postales de la velada. En representación del club, José Antonio Noriega entregó a Héctor un reconocimiento que más que valor económico, estuvo cargado de un significado emocional.

Un Gigante de Acero pletórico y entregado, le regaló a Héctor Moreno un momento inolvidable, de esos que se quedan en el alma. El futbolista tricolor colgará los botines, pero su legado quedará en la memoria de miles de regiomontanos, y unos cuantos miles más de mexicanos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas