3, diciembre 2025 - 10:02
Erik Morales pide a Canelo Álvarez buscar la revancha contra Terencer Crawford _ FOTO OSIRIS MÉNDEZ __ ENVIADO Y MEXSPORT
Bangkok.- Uno de los grandes peleadores mexicanos en la historia, el tijuanense Érik Morales desmenuzó con el Diario de los Deportistas el cierre de año que tendrá el boxeo tricolor con combates en distintas latitudes, asegurando que, pese a no ser favoritos, tienen sus posibilidades arriba del ring por la valentía natural al ser púgiles mexicanos, como Canelo Álvarez.
El primero de ellos que subirá al ensogado en este último mes del calendario, en combate de título mundial, será Isaac Cruz, este sábado, al poner en juego su fajín interino de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, ante Lamont Roach en San Antonio, Texas; después, el 27, en Arabia Saudita, tocará turno a David Picasso y Sebastián Hernández contra peleadores japoneses.
“Nos esperan ya casi las peleas finales que vienen este fin de semana en Texas, nos faltan las de Arabia Saudita, los mexicanos contra los japoneses, donde nos llevan mucha ventaja, pero los mexicanos somos cabrones, así que no dudo que sacamos un buen resultado”, expresó en tono tajante el tijuanense, recordando tantas y tantas peleas que ganó basado en ese término que lanzó.
Rey Picasso reta a Naoya Inoue a una pelea
En torno al Rey Picasso que desafiará a Naoya Inoue, uno de los mejores libra por libra de la actualidad, comentó que “los mexicanos, en el caso de Arabia Saudita, no tienen los momios a favor, todos van en calidad de víctimas. Yo creo que Picasso tiene una pelea muy difícil, muy complicada, porque va a enfrentar a uno de los mejores libra por libra, pero puede terminar la pelea por decisión, boxear, caminar, aprender mucho y más adelante ser un gran campeón”.
Respecto a “Logan” Hernández, quien chocará con el excampeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, indicó que “Nakatani también es uno de los mejores libras por libra, pelea muy fuerte, “Logan” puede ganar o puede perder por nocaut, esa pelea está en el aire”.
Sobre el Pitbull, apuntó que deberá mostrar argumentos para frenar a un rival habilidoso.
“En el caso del Pitbull, creo que también está bajo en los momios, le tiene que echar muchas ganas, sobre todo, porque Roach es un peleador que sabe moverse, le puede hacer la pelea muy complicada, muy difícil. Tuvo que haber entrenado bien, cortar las salidas, atacar abajo, ir al frente, no abrir tanto las manos para sacar los golpes curvos, más en cortito, más al contragolpe corto. Creo que puede tener buenos resultados, pega fuerte, así que puede ganar”, sostuvo.
Aconseja a Canelo Álvarez de buscar la revancha contra Terence Crawford
Al preguntarle sobre el interés que dejó ver hace unos días Canelo Álvarez en ir por la revancha contra el estadounidense Terence Crawford, mencionó que al querer sacarse la espina y también en el tema económico, es la mejor opción un potencial segundo choque.
“Cuando un peleador del nivel de Canelo pierde, yo creo que tiene bien claro cuál es la siguiente pelea, la revancha. Primero, pudiera ser, que quiera sacarse la espina y dos, pues económicamente ninguna le representa mayor economía que esa en particular, así que yo creo que no se irá a 175 con Beterbiev, ni yendo arriba creo que le paguen tanto, a lo mejor con Benavidez le pudiera representar bien económicamente, pero le conviene más, sin duda, la revancha”, estableció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas