Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2025 - 8:00

┃ Mario Grimaldo

Janikowski es convirtió en una leyenda de los Raiders. Foto: @Raiders

Sebastian Janikowski, jugador icónico de los Raiders, tuvo una carrera legendaria a pesar de que su equipo era perdedor. No obstante, tuvo problemas con la disciplina a lo largo de su carrera. Muestra de ello fue la anécdota de Jon Gruden, quien narró cómo el pateador de origen polaco terminó una mala racha jugando en estado de ebriedad.

Te puede interesar: Mal y de malas: Geno Smith se disculpa tras pintarle el dedo a la Raider Nation

La historia de Sebastian Janikowski con los Raiders es sin duda una bastante peculiar. Los entonces Oakland Raiders que estaban bajo las órdenes del explosivo Jon Gruden, seleccionaron en la primera ronda del Draft de la NFL de 2000.

Esta decisión de los Raiders se trató de una de las más controversiales en la historia del Draft de la NFL, porque Janikowski se convirtió en el primer pateador en la era moderna en ser elegido en la primera ronda.

Cabe mencionar que si bien en la acutalidad se trata de un icóno en la franquicia plata y negro, su inicio se complicó de más, a tal grado de llegar a jugar ebrio.

De generar dudas a convertirse en leyenda de los Raiders

Su primer temporada fue compleja, pues la prensa alrededor de la liga consideró que dicha selección de primera ronda era un desproposito. Incluso está el rumor de que el antiguo dueño de los Raiders (1929-2011) influyó en dicha decisión.

“Drafteamos a Janikowski en la primera ronda, empezó a fallar todo en los primeros tres juegos y yo estaba muy molesto”, aseguró Jon Gruden en el podcast Podcentral.

Gruden explicó el rendimiento de Janikowski le empezó a molestar, aunado a que el polaco tuvo severos problemas de disciplina. Pues además de llegar tarde a todo lo relacionado con el equipo, tuvo problemas con el alcohol.

Juego ante los Saints, un antes y un después en su carrera

“Cuando jugamos contra los Saints en New Orleans, Janikowski llegó a la concentración del equipo a las tres de la madrugada. Ahora sí estaba muy molesto, no puede hacer patadas y llega tarde al toque de queda”.

Chucky” explicó que con todo eso en mente, decidió que era hora de poner a prueba a al pateador novato.

“Así que estamos jugando, en nuestra segunda posesión del juego dije vamos por el gol de campo, era de 58 yardas”. Gruden explica que el entonces entrenador de equipos especiales, Bob Casullo, le recriminó: “¿Estás demente? está borracho no puede hacerlo”.

“Yo dije, vamos por el gol de campo. Yo quería que lo fallara, y el balón entró justo por el centro de los postes. Me le acerqué y le dije qué gran maldita patada”.

Máximo anotador de los Raiders

Tras su primer temporada, Janikowski se convirtió en uno de los mejores pateadores de la liga en el mejor en la historia de los Raiders. Jugó 18 temporadas con los “Malosos” convirtiéndose en su máximo anotador de todos los tiempos. Incluso empató lo que entonces era la marca histórica de la NFL con un gol de campo de 63 yardas.  

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas