Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2025 - 9:47

┃ Eduardo Pigeón / ENVIADO

Jorge Mañé reconoce que el abierto de padel creció enormemente _ FOTO LESSLIE ARREDONDO __ ENVIADA

Acapulco.- Hace dos años, un huracán privó a las tierras acapulqueñas de recibir su primer major de pádel, pero hoy, Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel reconoce que el crecimiento que tuvo el certamen desde su primera vez al presente es sobresaliente.

TE PODRÍA INTERESAR: Victoria sufrida: Chingotto y Galán avanzan a semis del Premier Padel de Acapulco

“La evolución es de un año porque el año pasado tuvimos que hacer dos, en marzo y noviembre, por el pospuesto por OTIS, y hemos sido testigos como en 12-18 meses, la evolución ha sido fantástica, las gradas están a un 80% y solo porque la gente tiene que salir para comer y comprar bebidas, sino hablaríamos de que estaríamos en el 100%”, explicó en entrevista con ESTO.

El Premier Padel de Acapulco crece pese a los huracanes Otis y John

En ese sentido, Mañé acepta que si ni Otis ni John frenaron la posibilidad de que el país recibiera un torneo de esta índole, nada lo hará, al mismo tiempo que destacó el incomparable ambiente que la Arena GNP Seguros vivió durante el último major del año.

Es una felicidad. Estamos con casa llena, un ambiente formidable, pero estamos orgullosos de estar en Acapulco, de decir que si ni los huracanes se lo llevaron, ya no se lo va a llevar nada. Con este resultado sobre todo lleno de familias, de niños, estamos encantados de la vida, solo tengo palabras de agradecimiento”, agregó.

Finalmente, la cabeza del deporte de las palas en México, remarcó que si bien existe alegría por los resultados obtenidos, se siente congratulado por formar parte de la reestructuración que el estado de Guerrero ha tenido después de sobreponerse a los desastres naturales al fomentar la creación de empleos y beneficiar de forma indirecta e indirecta a los guerrerenses.


 
“Esto es una felicidad no por el torneo, sino por Acapulco, por la gente, por poner nuestro grano de arena a que vengan eventos, gente de todas partes a gozar, hay una derrama muy importante y seguramente será muy beneficioso para todos los acapulqueños, lo cual, a título personal y de toda la organización y del circuito Premier Padel, representa una felicidad enorme”, concluyó.

México se impone como un destino atractivo para los jugadores de padel

Acapulco.- Aunque a lo largo del año visitan distintos países, los palistas reconocen que hay pocas plazas que son mejores para jugar como lo es México y aunque podrían existir varios factores para explicar su preferencia, Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel reveló la más importante.

“Esto (el ambiente). Los mexicanos somos seres humanos de gran corazón, entusiastas, entregados a la pasión por el deporte, por disfrutar. El pádel crece así de rápido porque genera mucha comunidad, pero imagínate si tiene ese don de convocatoria lo llevamos a México que nos damos y nos ‘pintamos’ nosotros solos para eso”, dijo en entrevista con ESTO.

Como la cabeza del deporte en el país, Mañé es claro y asegura que todos los involucrados en el deporte de las palas, desde los propios atletas, patrocinadores, hasta los presidentes de las distintas federaciones, a nivel global tienen deseos por visitar suelo mexicano y vivir de primera mano, una experiencia inolvidable.

México es impresionante, la realidad es que el calor que el mexicano tiene no lo encuentras en ninguna otra parte del mundo y eso no solo se destaca, pero sobre todo repito, solo para ver lo que tenemos aquí, bastar con ver la cantidad de familias, de niños, lo bien portada que es la gente que no pierde el entusiasmo, los gritos, la ola, el apoyo. Todo eso contagia, y lo único que hace es darle un elemento más cada día a que crezcamos y crezcamos”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas