Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2025 - 20:02

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine no estuvo en la conferencia post eliminación del América _ Foto_ Luis Garduño

Cabeza arriba y con la mira en los siguientes objetivos, esa fue la mentalidad de Paulo Víctor, mano derecha de André Jardine, quien fue el que dio explicaciones ante los medios de comunicación tras la expulsión del entrenador del América.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ridículo del América! Monterrey los echa de Cuartos de Final en su casa y con su gente

El auxiliar técnico confirmó la profunda tristeza del club, aunque confirmó el discurso que los entrenadores le dieron al plantel, de mirar hacia enfrente con los próximos objetivos en claro. “Partido eliminatorio tiene estrés muy grande, muchos goles a favor de uno y otro, remontamos acá, con un jugador más, una jugada, para mí, que era falta, no voy a entrar en ese tema, fallamos individualmente, asumimos la responsabilidad, el cuerpo técnico, los jugadores, Sufrimos tres goles por errores, en instancias finales nos cuesta la clasificación, el vestidor está fuerte, cabeza arriba, ya se quedó en el pasado, seguimos al frente buscando nuevos objetivos”.

Descartó que la idea de atacar a Monterrey fuera tan sencilla como se dice. El brasileño confirmó que hicieron un buen partido, pero fueron los errores mínimos los que decantaron la eliminación. “El primer tiempo fue bueno, el doble punta era fijar a Monterrey, generamos presencia de área, fue mucho esto, tuvimos Chiquito con llegada, Zendejas atacando, la fase ofensiva, atacamos con siete jugadores, casi adelantados, fue buenísimo planteamiento, mantuvimos el nivel, cuando remontas el 3-0 es normal cuando te meten atrás, debes de dar respuesta de tres centrales, de un centro lejos del área, una desatención sufrimos el gol, a seguir al frente”.

En América ya piensan en el siguiente torneo tras quedar fuera de la Liguilla vs Rayados

Mantuvo su tranquilidad pese a los señalamientos y defendió la mente de Jardine. “Acompañan nuestro trabajo, no tenemos una alineación titular, la forma de atacar, de defender, más altos, tuvimos partidos distintos, hacer un análisis rápido, no hemos platicado, planteamos bien, los detalles marcan la diferencia, instancias que no debemos fallar, nos supera el partido, pudimos remontar en el primer tiempo, de esta instancia, de estos dos partidos, planeamos bien, los detalles marcaron los objetivos”
Ahora, se centrarán en volver más fuertes.

“Hay diversas formas de atacar, contragolpear lo es, en el primer partido, en el primer tiempo, no salió, buscamos contragolpe, Monterrey tuvo una oportunidad, una condición que no hace gol, eso pasa, tenemos la tranquilidad de entender que no salió como queríamos, sabemos la exigencia del club, sabemos lidiar con naturalidad cuando las cosas no salen, tener equilibrio, no somos los peores cuando ganamos ni los mejores cuando ganamos”, sentenció.

¿Sergio Ramos se va de Rayados? Domenec Torrent rompe el silencio

La posibilidad latente de que Sergio Ramos salga del Monterrey quedó en un segundo plano para el entrenador regiomontano. Domenec Torrent se dijo contento por lo vivido ante el América y será después, cuando acabe el torneo, que se centrará en lo que pasará con el ex capitán del Real Madrid.
“No toca hablar de esto, independientemente de Ramos, no sabemos qué va a pasar, está centrado, intentar ganar el campeonato, nosotros y él nos vamos a centrar en el siguiente rival, quién va a jugar, que no haya lesionados, es lo que me preocupa”.

Confirmó que no fue un partido sencillo, sobre todo porque Monterrey no está forjado para contragolpear. “Me ha gustado mucho, teníamos que atacar, nosotros, creo que no somos un equipo diseñado a defender, cuando estamos atrás la pasamos mal, América fue agresivo, no nos dejaba jugar, no sé cuántas faltas, hubo muchas que no se pitaron, no era fácil, frente a un equipo que estuvo en cuatro finales seguidas, alegría tremenda, luchamos hasta el último momento”.

En el descanso pidió a sus jugadores ir por uno más. “En el entretiempo dije que teníamos que dar un paso adelante, teníamos que marcar un gol, sabíamos que necesitábamos marcar, y ellos nos marcan, con el 2-0 estábamos dentro, la expulsión de corcho nos complicó, por las bandas nos la jugamos en cada contra con Sergio y Stefan, qué te digo, los aficionados de Rayados qué nos hubieran dicho, ahora le toca a André, es todo tan fino que ya digo, noches como estas en Stanford Bridge, el equipo se va a unir más y crear más, vamos a descansar, recuperar, esperar quién nos toca en semifinales”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas