Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2025 - 19:43

┃ Eduardo Pigeón

La marca Pelé regresa a Brasil / Foto: Reuters

La familia de Neymar Jr. acaba de asestar un golpe en el futbol de Brasil, ya que la empresa NR Sports, que dirige el padre del astro carioca hizo oficial este martes la compra de la marca ‘Pelé’, lo que significa que la imagen del tres veces campeón del Mundo con la ‘Verdeamarela’ volverá al país que lo vio nacer y convertirse en figura.

Tal vez te interese: ¿Ya se acabo su carrera? Carlo Ancelotti dejaría fuera del Mundial 2026 a Neymar

Esta operación que se estima rondó los 42 millones de reales (7,9 millones de dólares) se realizó después de una negociación con la agencia de Estados Unidos ‘Sport 10’, que hasta el día de ayer, tenía los derechos de explotación de los productos relacionados al “O Rei” y se llevó a cabo en el Museo Pelé, ubicado en la ciudad de Santos y aunque contó con algunos ex jugadores del equipo homónimo como Pepe, Clodoaldo y Edu, Neymar no estuvo presente.

Soccer Football – NR Sports announces the repatriation of the Pele brand – Museu Pele, Santos, Brazil – November 25, 2025 Neymar Santos, father of Neymar REUTERS/Marcelo Machado De Melo

“Devolver su marca a Brasil es regresar un pedazo de nuestra propia identidad“, afirmó durante el evento Neymar Santos, padre del actual jugador del ‘Peixe’.

Cabe señalar que el negocio incluye todos los derechos globales de gestión, licenciamiento y protección de la marca ‘Pelé’, que incluye desde el nombre, hasta la firma de imágenes icónicas del astro brasileño como “la bicliceta”, es decir, la foto con la que el astro marcó un tanto de chilena durante un partido entre la ‘canarinha’ y Bélgica en el estadio Maracaná.

La marca Pelé tendrá nuevos proyectos sobre todo educativos

Por su parte, los nuevos gestores confirmaron que con la adquisición, se creará una nueva fase de la marca, misma que incluirá proyectos educativos, culturales y comerciales destinados a mantener vivo el legado de la leyenda para las próximas generaciones bajo el nombre de “Pelé Brand Brasil”, que tendrá como objetivo llevar a ‘O Rei’ a dejar de ser únicamente un símbolo del pasado para convertirse en motor de proyectos sociales y culturales.

Es importante mencionar que otro de los planes establece alianzas con Santos y acciones que expandan su influencia en la vida deportiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma, la marca del tres veces campeón del Mundial, que fue vendida por primera vez en 2005 a la agencia brasileña ‘Prime’, para siete años después pasar a manos de ‘Sport 10’ sufrió su primera venta desde 2012.