Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2015 - 21:50

┃ María Vega

nota-futm-pachuca-meza

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL profe Meza, sincero y abierto, en Radio Fórmula dijo que no es el momento ya de ser técnico nacional: “No, ya no. El tiempo pasó. Intenté hacer lo mejor que pude. Se ve que no pude mucho. Hay gente capaz en México. Se habla de muchos nombres, la elección para la Selección será la mejor de todas. Decir: de esta agua no beberé, imposible, soy mexicano, quiero a mi país, fue doloroso salir de ella. Siempre hay una ilusión pero ya no me mueve como antes”.

Vuce lo propuso: “Víctor es mi amigo. Nos enfrentamos. Siempre hay camaradería. Me halaga que Víctor piense así. Tomo en cuenta que hay mucha amistad”.

QUE SEA DE MÉXICO

Quiere a alguien de México: “El futbol mexicano no es fácil. Es difícil. No somos fáciles. Hay camadas de jugadores, se corre mucho, hay intensidad. Ojalá fuera mexicano o hecho en México, como se ha visto en otros momentos. Alguien que conozca bien el medio”.

La Volpe: “Ya Ricardo hizo un buen trabajo. Tiene una experiencia grande, es mundialista, vigente”.

NO HAY SELLO

Estilo en el futbol mexicano: “Yo creo que no lo hay. Somos jugadores no tan altos, no tan rápidos. Que el jugador técnicamente sea como es pero que juegue cerca para combinaciones. No somos veloces como en otros. Un sello no existe. Llega un técnico, se pone de moda algo importante, queremos copiar ese futbol. No somos países extraordinarios como Brasil y Argentina. Somos raza especial”.

Meza apuntó: Colectivo, seríamos mejores y terminaríamos por envolver a los rivales”.

Qué cambiar en Selección: “Hay gente que podría asesorar correctamente. Podría haber acercamiento con el técnico nacional, como se llame, mexicano, extranjero, naturalizado. Tendrían que cobijarse un poco. El que está en juego es el futbol mexicano. Falta un veinte para el peso. Nos volvemos egoístas donde pensamos: nada más mi chicharrón truena. Es velar por los intereses de México y el futbol”.