Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2025 - 19:32

┃ Jorge Briones

Los Dallas Cowboys lograron una gran remontada / Foto: Reuters

En una remontada con tintes históricos, los Dallas Cowboys le pegaron (24-21) a los Philadelphia Eagles para mantener vivas sus esperanzas de poder avanzar a los playoffs dentro de la Conferencia Nacional.

Tal vez te interese: ¡Respuesta vaquera! Cowboys domina a Raiders con dedicatoria a Marshawn Kneeland

Luego de un inicio para el olvido donde permitieron un parcial de 21-0, el equipo de casa ajustó sus piezas en ambos costados del emparrillado y en el último segundo, con un gol de campo del mejor pateador de la liga (Brandon Aubrey), se quedaron con su quinto triunfo de la temporada 2025 de la NFL.

Durante los 20 minutos iniciales, Philadelphia lució como el conjunto que ganó el más reciente Super Bowl. Jalen Hurts castigó a su oponente tanto por tierra como por aire, para silenciar un AT&T Stadium que parecían resignados a una derrota que prácticamente significaría su eliminación.

Pero después de ese tiempo, las Águilas perdieron el ritmo y se cansaron de cometer errores. Lo primeros no los aprovechó Dallas, que inclusive sufrió una intercepción de Dak Prescott cuando estaban en zona roja. Pero justo en la última serie ofensiva de la primera mitad, los locales encontraron el camino en las manos del receptor abierto George Pickens.

Cowboys vino de atrás y anotó 21 puntos sin respuesta, para igualar el marcador con poco más del cuarto episodio por jugar. Philadelphia perdió la confianza, inclusive su súper estrella Saquon Barkley que perdió el balón, en tanto que los equipos especiales también tuvieron un ‘fumble’ que dejó a Dallas en zona de puntos.

Dak Prescott aprovechó la oportunidad para Cowboys casi al final

Prescott no aprovechó esa oportunidad, pero sí una última en los segundos finales que se decretó con el gol de campo de Aubrey.

“Definitivamente lo necesitábamos (el triunfo). La defensiva nos dio oportunidades que al principio no parecían posibles. Necesitábamos hacer el trabajo y lo hicimos”, declaró Dak Prescott al término del encuentro.

Una de las principales claves en la remontada de los Cowboys fue George Pickens, quien finalizó con nueve recepciones para 146 yardas y un touchdown. “Ejecutamos muy bien. Eso es lo más importante. Sabíamos la dificultad de estos oponentes, pero cuando te levantas de los momentos difíciles y obtienes estos resultados”, dijo Pickens.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En Philadelphia vieron finalizar una racha de cuatro triunfos de manera consecutiva y abrirle la puerta a Los Ángeles Rams de perder el liderato de la NFC.