Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2025 - 21:59

┃ Arturo Méndez

Rebeca Bernal pierde la final de la NWSL _ FOTO IG REBECA BERNAL

Rebeca Bernal y el Washington Spirit se quedaron con las ganas de levantar el título de la National Women’s Soccer League tras caer en la Gran Final ante el Gotham FC. El solitario gol de Rose Lavelle en el ocaso del partido definió el campeonato en una apretada noche que acabó de forma amarga para la defensa mexicana y su equipo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Ya es ídola! Rebeca Bernal es de las más buscadas entre los fans del Washington Spirit

En la cancha del PayPay Park se vivió un duelo apretado, digno de una definición por el título de la liga estadounidense. Sin embargo, el destino trajo consigo una segunda derrota consecutiva para el equipo capitalino en una final, luego de haber caído la temporada pasada ante el Orlando Pride.

Rebeca Bernal pierde la final de la NWSL

Una serie de faltas y roces fueron la cara definición los primeros 45 minutos del encuentro. Las infracciones fueron parejas, los dos bandos se olvidaron de generar oportunidades en las áreas y cayeron en la disputa del balón en medio campo.

Ante tal escenario, la silbante central tuvo que tener mucha paciencia para mediar las acciones y propiciar que ambos equipos llegaran al descanso con las 11 futbolistas que arrancaron. De milagro no hubo una tarjeta roja que inclinará la balanza para algún bando.

La mexicana Rebeca Bernal tuvo un desempeño discreto, con pocas intervenciones en defensa, ya que el Gotham no pudo avanzar más allá de tres cuartos de cancha al ataque.

El complemento fue una calca de la primera mitad. El poco tiempo que tuvieron los técnicos en los vestidores para no fue suficiente para modificar el planteamiento de sus equipos. La línea de cuatro que formó el Spirit no fue descifrada por el ataque rival.

Con dos bloques concretos encontrados frente a frente el partido se definió gracias a un pequeño error, el cual fue cometido por el Washington. Una descolgada por la banda izquierda obligó a que las centrales -incluida Rebeca Bernal- se lanzaran hacia dicho sector, dejando descubierta la esquina contraria del área, ahí fue donde ingresó a rodar velocidad Lavelle.

La delantera estadounidense encontró el esférico que llegó tras una diagonal retrasada y lo impactó con su pierna zurda a contra pique de la guardameta Aubrey Kingsbury. El gol desató la euforia del Gotham, aunque también trajo consigo concentración absoluta para cuidar el 0-1 hasta el final. El segundo título liguero del equipo neoyorquino llegó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas