Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2025 - 12:07

┃ Diana Rojas

La Kings League tiene nuevo formato de competencia _ Foto_ IG Kings League

La Kings League y Queens Cup Américas ya definieron a sus semifinalistas que se jugarán el título de campeón el próximo 16 de noviembre en El Domo, sin embargo, el nuevo formato estrenado durante el torneo relámpago no fue del gusto de todos en el universo kings.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Golpes en la Kings League! Aficionados del Krü intentaron agredir a jugadores de Raniza (VIDEO)

Para la segunda mitad de 2025, el universo Kings modificó algunas de sus reglas de juego, entre las que destaca un desescalado al final del juego, intercambiando el escalado que se hacía al comienzo, además de otras como la modificación del gol doble o la aparición del dado.

Tras culminar los cuartos de final, hubo opiniones divididas por parte de algunos de los técnicos, presidentes y jugadores respecto al nuevo formato.

Barca, presidente de Straight Edge United manifestó que el formato no fue de su agrado y que espera que la liga tome en cuenta las opiniones de todos para mejorar de cara al siguiente split.

“Nunca fui muy fan del desescalado, o sea siento que a nivel show sí está muy padre, pero siento que demerita mucho pues todo el trabajo en el tronco del partido que creo que es lo más importante”, aseguró Barca.

Por su parte, Gaby Batocletti y Pamela Verdirame de Persas, también mostraron su descontento con el desescalado. La presidenta confesó que “le desespera” y que aunque hay cosas del nuevo formato que le gusta, si pudiera elegir se quedaría con el anterior. Batocletti fue mucho más directa en su crítica al formato de juego.

“Creo que el desescalado arriesga mucho la integridad física de jugadores y jugadoras, y que puede ser infinito y podemos estar aquí hasta las 11 de la noche. El pasado me parece que es mucho más emocionante incluso para la gente”, manifestó la entrenadora de Persas.

Por su parte, jugadores como Vianey Blanquel y Alfonso Nieto se mostraron contentos con el nuevo formato. La jugadora de Raniza confesó que “me gustó pero siento que sí fue muy apresurado, creo que hubiera estado mejor un poquito más de calma pero son cosas de la Kings y Queens que el mundo cambia, nos adaptamos a todo”.

Alfonso también se dijo un poco confundido por la premura, pues aseguró que a veces se confundían con las reglas del formato actual. Y el antiguo pero manifestó que ambos formatos son competitivos.

Finalmente, Javetas, presidente de Straight Edge United aseguró que para el espectáculo, el nuevo formato es el ideal. Y que si la gente quiere ver futbol real “pues que vean la Champions League”.

¿Cuándo se jugarán las Finals de la Kings League Cup?

Los Final Four de la Kings y Queens Cup serán el próximo 16 de noviembre en El Domo. Los campeones de Kings enfrentarán al campeón de Brasil, mientras que las campeonas de Queens se verán las caras ante las campeonas de España.

Ambos partidos se jugarán en el Alfredo Harp Helú el próximo 21 de noviembre, los boletos están disponibles a través de Ticketmaster.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas