Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2025 - 16:43

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Renata Zarazúa está lista para la BJKC / Foto: Cortesía FMT

Monterrey, Nuevo León.- Con la confianza que le arroja el haber tenido una temporada exitosa en el tour de la WTA que la tiene como la número 70 del mundo, Renata Zarazúa afronta un nuevo desafío como principal referente de la selección mexicana femenil que disputará en casa los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Tal vez te interese: ¡Gran salto! El lugar del ranking en el que quedó Renata Zarazúa tras ganar Austin

En la raqueta de la capitalina de 28 años reposan gran parte de las esperanzas que tiene México de sortear los difíciles obstáculos que representan Dinamarca y Canadá, rivales que están posicionados en los puestos 27 y 7 en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), respectivamente.

Zarazúa, acostumbrada a los grandes escenarios por su participación en los cuatro Grand Slams, reconoció que el representar a su país en una competencia internacional lo hace más especial, donde incluso disfruta de la presión.

“Es una presión buena. Todos los atletas tenemos presión y yo lo tomo que, durante mi carrera, todas las experiencias que he tenido en los Grand Slams, me ayudan para estar preparada para estos momentos. He aprendido con los años, para tomar esta responsabilidad de la mejor manera posible”, comentó Renata en rueda de prensa.

“Para mí significa mucho representar a mi país. Es una forma de agradecerle a toda la gente que me apoya a lo largo del año, el poder meterme a la cancha y dar todo por ellos”, añadió.

Zarazúa llega en gran momento. Hace apenas unos días conquistó el WTA 125 de Austin, torneo que le permitió terminar el año dentro de las 70 mejores del mundo. Y a la vez asegurarse su participación en el cuadro principal del Abierto de Australia 2025. La capitalina tratará prolongar su buen momento en la BJKC.

“En este tipo de torneo hay que saber manera la presión, más allá de tener una estrategia de juego. Hay que estar tranquilas, luchas y manejar bien la presión”, indicó la tenista mexicana.

Renata Zarazúa quiere la revancha de la serie ante Dinamarca

Zarazúa, al igual que otras integrantes del equipo como Giuliana Olmos y Victoria Rodríguez, intentarán tomarse revancha de la serie que perdieron el año pasado contra Dinamarca. Un resultado que todavía les duele.

“Nos quedamos con mucho coraje, el dobles fue súper pesado. A lo mejor es una revancha muy rápida, pero sí nos quedamos con un mal sabor de boca”, reconoció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Renata Zarazúa será la raqueta #1 del equipo mexicano en las dos series que afrontarán el fin de semana. Incluso podría participar tanto en la modalidad de singles como en los dobles. En la oriunda de la CDMX están puestas las esperanzas de las locales.