Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2025 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Berenice Ibarra pide a las futbolistas mexicanas creer en su calidad / Foto: Erik Estrella

México es el tercer mejor país en la categoría femenil Sub 17, y eso es una muestra de la capacidad que tienen las futbolistas mexicanas, y así lo aseguro Berenice Ibarra, capitana del Tricolor que participó recientemente en la Copa del Mundo Femenil Sub 17 en Marruecos, y quien en plática con ESTO recalcó que tanto ella como sus compañeras, demostraron que en México hay talento y cuando se quiere, se puede, e incluso está su capacidad que pasaron por encima de equipos que están entre los mejores del mundo como Países Bajos y Brasil.

Tal vez te interese: “Así empezó mi sueño”: Valentina Murrieta revela su inspiración para detener penales en el Mundial Sub 17

Nuestro objetivo siempre va a ser cambiar la historia y lo estamos haciendo con un trabajo muy duro. Poco a poquito el futbol femenino mexicano da más de qué hablar para bien.

“Siempre ante todo la humildad y nunca le vamos a faltar al respeto a ningún equipo. Eso también nos hacía fuertes, nos hacía sentirnos orgullosas y de creérnosla. Siento que hacia falta creernos que México es grande, que México consigue cosas grandes, y lo demostramos, por eso estamos en el Top 3“, dijo a ESTO.

Después de haber estado en el Mundial Femenil Sub 17, la defensa del Pachuca compartió que para ella, el futbol femenil en México ha crecido tanto que de manera internacional está llamando la atención.

“Nuestro trabajo ha sido duro y ha hablado por sí solo. Eso hace que la gente voltee a ver al futbol femenino, que el futbol femenino también es grande y se va a construir aún más grande.

“Yo veo que el futbol mexicano está avanzando a pasos grandísimos. El futbol femenino está dejando mucho de qué hablar como ya dije para bien. Por eso para mí siempre va a ser un orgullo que nuestro futbol demuestre que también es grande y que se ganan cosas muy grandes”, comentó.

Berenice Ibarra la ilusión y humildad de la Selección Femenil Sub-17

Berenice Ibarra, capitana de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 que quedó en el tercer lugar de la Copa del Mundo de dicha categoría, explicó que desde su punto de vista la unión y confianza que tenía el plantel fueron fundamentales para hacerse cada vez más fuertes y poder tener resultados positivos en el Mundial.

“Yo creo que estar juntas, eso nos hacía más fuertes. Confiar en el proceso, confiar en todo lo que venimos trabajando. Creo que eso nos hacía diferentes, nos hacía un equipo que ante las adversidades y ante los triunfos siempre teníamos humildad y la cabeza en alto.

“Todas confiábamos al máximo en la que tuviéramos al lado, atrás o adelante. Confiábamos plenamente en cada una en todas las posiciones, y en cada lugar aportábamos un granito de arena”, señaló.

Ibarra agradece y se muestra feliz al ser capitana de la Selección Mexicana

Aunque en la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo Femenil Sub 17 habían varios futbolistas que eran líderes en el equipo, Berenice Ibarra fue la capitana, y el hecho de portar el gafete la hizo sentir orgullosa, pues dijo que era una gran responsabilidad y orgullo.

Incluso, comentó que después de haber jugado el Mundial Sub 17 femenino, se reincorporará con el Sub 19 de Pachuca, y lo hará siendo más fuerte.

“Para mí fue una experiencia inolvidable y lo será para toda mi vida. En la cancha el gafete se me olvidaba y siempre, lo tuviera o no hablaba con mis compañeras, las respaldaba, las apoyaba. Entonces para mí siempre va a ser un orgullo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No sé si regreso distinta, pero sí con una mentalidad más fuerte. Regreso con la humildad de siempre, con muchos objetivos nuevos y regreso con muchas ganas de ver a mis compañeras y compañeros. Con ganas de seguir aprendiendo y disfrutando mucho”, dijo a ESTO.