Con la tecnología de Google Traductor

4, noviembre 2025 - 17:12

┃ Yael Rueda

Liverpool venció al Real Madrid con solitario gol / Foto: Reuters

En un partido plagado de ocasiones para el Liverpool, fue el argentino Alexis Mac Allister el que logró decantar la balanza para imponerse 1-0 contra el Real Madrid en la cuarta jornada de la fase de liga.

Tal vez te interese: “Te extraño”: El emotivo homenaje de Alexander-Arnold y el Real Madrid para Diogo Jota

Los Reds, que atravesaron en octubre una crisis de resultados, lograron sumar su tercera victoria en Liga de Campeones con la que alcanzar los nueve puntos del club blanco, que llegaba a Anfield tras haber cosechado pleno de victorias en sus tres partidos previos.

En el célebre estadio del Liverpool, los locales generaron más ocasiones, guiados por un centro del campo en el que brillaron el húngaro Dominik Szoboszlai y el argentino Alexis Mac Allister.

Pero una y otra vez, los esfuerzos del Liverpool entre los tres palos se topaban con los guantes del guardameta belga Thibaut Courtois.

Thibaut Courtois brilló con ocho atajadas sobre el Liverpool

Este martes Courtois realizó ocho atajadas en total, pero a la hora de juego su muro se quebró. Una falta centrada al área por Szoboszlai encontró entre la defensa blanca a ‘Macca’, que remató de cabeza con potencia, dejando sin opciones a Courtois, pese a que el belga, una vez más, estaba bien situado.

La acción hacía justicia a un encuentro en el que los visitantes también tuvieron ocasiones, como un disparo de Jude Bellingham detenido por el portero georgiano Giorgi Mamardashvili o un disparo desviado del goleador francés Kylian Mbappé.

Regresó Trent Alexander-Arnold a Anfield

Tras un mes de octubre para el olvido en el que el Liverpool perdió cuatro encuentros de Premier League y quedó eliminado de la Copa de la Liga, los hombres entrenados por Arne Slot, que ya vencieron el pasado sábado al Aston Villa en el campeonato inglés, recuperan parte de la confianza perdida antes de otro duelo de altura, el domingo en la cancha del Manchester City.

Más allá de lo deportivo, el encuentro quedó marcado por los reencuentros, siendo el más destacado el regreso del defensa inglés Trent Alexander-Arnold por primera vez a Anfield desde su traspaso el pasado mes de junio por el club español. Suplente, el lateral saltó al césped en los últimos minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El entrenador Xabi Alonso, también exjugador del Liverpool, se reencontró en Anfield con el centrocampista alemán Florian Wirtz, junto al que conquistó la Bundesliga en el Bayer Leverkusen en 2024.

Con información de AFP