Con la tecnología de Google Traductor

3, noviembre 2025 - 16:46

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa asegura que jugar en Chipre es difícil _ FOTO IG GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa vive un nuevo desafío en el futbol europeo, ahora como portero titular del AEL Limassol en la Primera División de Chipre, y tras sus primeros partidos en la isla mediterránea, el histórico mexicano reconoció que ha quedado plenamente sorprendido por la intensidad y el nivel competitivo del torneo.

TE PODRÍA INTERESAR: Filtran el millonario sueldo que tendría Guillermo Ochoa en Chipre


No es una liga fácil, es muy difícil, con muchos jugadores de gran individualidad y mucha intensidad en los partidos. Así que es una gran sorpresa, sabemos que jugar aquí no es fácil”, declaró en entrevista con la cadena local Cablenet Sports, tras el reciente encuentro ante el Pafos FC.

Guillermo Ochoa asegura que jugar en Chipre es difícil

El guardameta de 40 años aseguró que su adaptación ha sido rápida, aunque el arranque de temporada no ha estado exento de dificultades como el hecho de haber recibido varios goles. En su análisis, una derrota ante el sublíder Pafos, el canterano americanista destacó la reacción de su equipo pese al resultado adverso.

“El equipo está en un gran momento y tiene una plantilla más amplia que la nuestra. Pero creo que en los primeros minutos cometimos el error. Después de eso, tomamos el control del partido, y en el segundo tiempo es una lástima, porque el equipo jugó muy bien y creo que merecíamos más”, afirmó.

David Luiz también juega en Chipre

Más allá del último resultado, Ochoa se reencontró con David Luiz, defensa brasileño de 38 años y excompañero de batallas mundialistas. “Es increíble encontrar a un viejo amigo aquí después de tantos años. La última vez que jugamos fue en 2014, en la Copa del Mundo, así que la vida a veces te da la oportunidad de enfrentarte a grandes jugadores, y él lo está haciendo muy bien en Chipre con el Pafos. Creo que eso demuestra que la edad es solo un número“, finalizó.

En sus primeros seis partidos con el AEL, Memo acumula un total de 13 goles recibidos, una portería en cero y 19 atajadas, varias de ellas determinantes, números que reflejan tanto la exigencia de la liga como la carga defensiva que enfrenta su equipo, que actualmente marcha en el octavo lugar del torneo chipriota.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas