3, noviembre 2025 - 15:50
Carlos Cariño está listo para el inicio del Mundial Sub-17 / Foto: @miseleccionsubs
Carlos Cariño, entrenador de la Selección Mexicana Varonil Sub 17, fue optimista previo al debut del Tricolor en el Mundial de la especialidad en Qatar. Corea del Sur será su primer rival, un equipo que enciende las alertas por su agilidad, pero el DT confía más en los suyos.
“Corea es un equipo que lo conocemos en su capacidad táctica, son verticales y será un partido bueno porque ellos con sus armas y nosotros debemos ir por el resultado y me parece que al rival lo tenemos bien identificado y lo más importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha”, dijo al departamento de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol.
#Sub17 | Entrega, orgullo y pasión en cada entrenamiento. 🔥📸
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 2, 2025
Nuestro representativo juvenil continúa afinando detalles de cara al debut mundialista. 🌍⚽#ProyectoSelecciones 🇲🇽 pic.twitter.com/bR1xzZJwzD
Para Cariño, que su equipo confíe en sus palabras es vital, pues de esa forma podrá transmitir desde su experiencia como jugador lo que es enfrentar estos retos. El escenario similar es cuando Carlos formó parte de la Selección Mexicana Sub 20 que participó en el Mundial de Malasia 1997.
En aquel torneo, el Tricolor, con jugadores como Eduardo Lillingston, Joaquín Correa, Gerardo Torrado, entre otros, perdió en su debut contra la Inglaterra de Jamie Carragher y Michael Owen. Después goleó 5-0 a los Emiratos Árabes Unidos y empató con Costa de Marfil para amarrar el segundo puesto y avanzar de fase.
#Sub17 | ¡Ya estamos en tierras Mundialistas! 🔥👏
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) October 31, 2025
Nuestra Selección ha llegado a Qatar y está lista para el debut. 🙌
¡Vamos, #NuestrosChavos! 🇲🇽 pic.twitter.com/omISwcFvQ2
Carlos Cariño recuerda su experiencia en Mundiales juveniles
Sin embargo, cayeron en los octavos de final por la mínima a manos de la Francia de Thierry Henry, Willy Sagnol y David Trezeguet.
“La experiencia que tuve en Malasia 97 fue algo maravilloso y sobre todo el tema de esa linda presión de vivir esos escenarios y los chavos de ahora lo juegan en la liga con categorías mayores y tienen los argumentos para asumir y esa presión es linda y ellos van a vivirla”, apuntó Cariño.
Finalmente, el entrenador nacional aseguró que su mejor arma es el estilo de juego implementado en el equipo, gracias a todas las giras y enfrentamientos previos que se pudieron conseguir.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Llegó la hora de demostrar. Es un equipo con dinámica, que es intenso, que va al frente en cualquier momento y parece que llegamos en buenas condiciones al arranque y siempre los nervios de que comience la competencia para mostrarse y las primeras jugadas salgan bien para tomar confianza y la fortaleza es la unión y que es un equipo intenso en todas las líneas”, sentenció.