3, noviembre 2025 - 12:14
Checo Pérez es bien arropado por su nueva escudería / Foto: @Cadillac_F1
Si de algo siempre se quejó Sergio Pérez durante sus cuatro años en Red Bull, fue que el equipo rara vez lo escuchaba en cuanto a ajustes a su monoplaza, a diferencia de Max Verstappen. Para su fortuna, esto no sucede en su nueva etapa como piloto de Cadillac, pues se encuentra en constante colaboración con su equipo en busca de desarrollar una monoplaza competitiva para el 2026.
De acuerdo Pat Symons, consultor ejecutivo de ingeniería de la escudería estadounidense, el trabajo del mexicano en el simulador ha sido clave para el avance en términos de configuración del bólido.
“Checo ya ha estado en el simulador, ya que por el momento no tiene ningún vínculo con otros equipos. Hemos tenido sesiones informativas con él y lo hemos tenido en el simulador trabajando en los pequeños detalles que necesitas obtener del piloto”, dijo al portal RacingNews365.
Two paths. One call of destiny.
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) August 26, 2025
The Cadillac Formula 1 Team's future begins with them. pic.twitter.com/4r9g6IsDW1
Directivo de Cadillac asegura que el equipo trabaja para Sergio Pérez
Symons dejó claro que el equipo trabaja para que Pérez se sienta lo más cómodo posible en el simulador y, por ende, que las sensaciones sean lo más cercano posible una vez en el monoplaza.
“Por ejemplo, el equipo de Eric Warren (vicepresidente de competencia global de deportes de GM), está diseñando la dirección asistida, y ‘Checo’ en el simulador dijo: ‘no, quiero una sensación ligeramente diferente en la dirección asistida’, y eso es genial porque el grupo puede entonces ponerse manos a la obra y ajustarla exactamente como ‘Checo’ la quiere”, agregó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Sergio Pérez y su coequipero, Valtteri Bottas, no probarían el primer monoplaza de Fórmula 1 en la historia de Cadillac hasta el próximo año, cuando se lleven a cabo los test de pretemporada en el Circuit de Cataluña, en Barcelona y en Bahréin.