Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2025 - 20:12

┃ Mario Grimaldo

Eduardo Nájera asegura que México merece un partido de los Lakers. Foto: Luis Garduño / ESTO

En la historia de la NBA, no existe mexicano tan productivo como Eduardo Nájera. El legendario exbasquetbolista es uno de los embajadores que tiene la liga para el juego de temporada regular en la CDMX, que tendrá entre sus protagonistas a los Dallas Mavericks y Detroit Pistons.

Te puede interesar: Cade Cunningham pronostica una “pelea de perros” en el NBA México City Game entre Mavericks y Pistons

“Para nuestro país es importante promover el deporte. La NBA tiene el interés del desarrollo del deporte. Para ellos el mercado mexicano es muy importante. Es una motivación e inspiración para los niños, que vean que la NBA no está tan lejos. Ya tenemos el camino y la plataforma, ahora es el compromiso”, declaró Lalo en la previa del evento.

Durante los últimos años, Nájera ha alzado la voz en su intención de que puedan juegan en México las franquicias más populares de la liga como Los Ángeles Lakers o Boston Celtics.

“(Mavericks vs. Pistons) es un partido muy atractivo. Los Pistons vienen de un gran año, estuvieron en los playoffs. A mí me gustaría ver a LeBron James en México, pero no depende de él ni de los Lakers. En lo personal quiero que todos sean fans de los Mavericks, queremos promover la marca en el país”, indicó.

Expectativas por Karim López en la NBA

A diferencia de lo que ocurrió con la llegada del propio Eduardo Nájera a la NBA, así como Horacio Llamas, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez o Juan Toscano-Anderson, Karim López arribará con las expectativas de que se convertirá en una súper estrella.

Esa puede ser una presión que le puede jugar en contra a la joya del basquetbol mexicano: “Karim López es un súper talento. Es un guardia y es de mi estatura. Tiene mucho talento y habilidad. Llegar a la NBA es lo más fácil, lo difícil es mantenerse. Tienes que competir con tus compañeros y con el resto del mundo que quiere tu lugar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Karim tiene la oportunidad de ser un excelente jugador, de superar lo que hemos hecho los otros mexicanos. También tiene más presión y ahí va a estar la diferencia, si él puede controlarla y estar fuerte mentalmente”, finalizó el chihuahuense.