Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2025 - 16:46

┃ Jorge Briones

El coach de la NBA vuelve a CDMX tras vivir la experiencia como jugador en el 2006. Foto: Luis Garduño / ESTO

Casi dos décadas después, Jason Kidd volverá a vivir un capítulo de la NBA en la Ciudad de México.
En el 2006, le tocó la experiencia como jugador de los Mavericks, y ahora lo hará como coach de la misma franquicia.

Te puede interesar: Te puede interesar: Cade Cunningham pronostica una “pelea de perros” en el NBA México City Game entre Mavericks y Pistons

“Es emocionante estar aquí, la cultura, la ciudad, los aficionados el basquetbol que es importante. Es un deporte global”, señaló Kidd en el día de medios previo al juego contra los Detroit Pistons.

Jason Kidd batalló con la altura de CDMX

“Recuerdo la falta de oxígeno por la altitud, te cansas rápido pero hay pasión por el juego. Siempre es bueno venir a jugar un partido aquí”, añadió la leyenda de la NBA.

Aunque han sido seis los jugadores mexicanos que han pasado por la mejor liga de baloncesto del mundo, Eduardo Nájera se mantiene como el principal exponente. El coach de los Mavs lo recordó y lo hizo, por su manera de pelear cada pelota y la intensidad con la que se desempeñaba.

“Nájera tenia mucha pasión por el juego y por representar a su país, el saber que hay un individuo con un país por detrás es presión, pero hizo un buen trabajo de la manera correcta”, explicó.

NBA se establece en México

Por otra parte, a Kidd mostró su impresión por la inminente llegada de Karim López para la próxima temporada, donde está programado para ser uno de los principales talentos del Draft.

“El basquetbol está creciendo en México, están desarrollando jóvenes y pronto representarán a su país en la NBA“, recalcó.

No ha sido un inicio de año del todo positivo para Dallas, que se encuentra con récord negativo de 2-3. Pero uno de los puntos fuertes de Mavs pasa por el desempeño del novato Cooper Flagg, la primera selección del último sorteo colegial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es increíble tener estos jugadores uno como Flagg de 18 años con tanto talento y tenerlo a lado de futuros miembros del Salón de la Fama. Somos optimistas para esta temporada”, finalizó Jason Kidd.