Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2025 - 17:43

┃ Yael Rueda

Blue Demon Jr se convirtió en uno de los ídolos de la lucha libre / Foto: Archivo ESTO

Si hay alguien que sabe el dolor de sufrir violencia familiar, ese es Blue Demon Jr, el luchador que heredó el manto del demonio azul. Justamente las condiciones en las que su madre biológica lo tenían, lo llevó a recibir un hogar lleno de amor al lado de la leyenda de la lucha libre.

Tal vez te interese: ¿Se odiaban? Revelan detalles de la relación entre El Santo y Blue Demon

En una entrevista con El Santo, Demon Jr confesó que durante su infancia vivió momentos muy complicados, a pesar de que estuvo sus primeros seis años junto a la familia Muñoz.

¿Cómo llegó Blue Demon Jr a la familia Muñoz?

Durante la entrevista, el gladiador relató que su madre biológica no podía mantenerlo, por lo que su abuelo habló con el ‘Profe Manotas’ para darlo en adopción.

“Yo inicio este hermoso viaje a la edad de 6 meses. Mi padre adoptivo Blue Demon llega a la decisión de que yo llegue a su familia tras una charla con mi abuelo Chano Urueta. Mi abuelo le dice a mi papá: ‘mi hija está muy verde y no puede con el niño’. Platicó con mi mamá Goyita y tomaron la decisión de que yo me fuera con ellos. En este caso Ileana, que era mi mamá biológica, accedió y estuve seis años en el seno familiar hasta que en algún tiempo mi padre cumplió las bodas de plata y mis hermanos mandaron a hacer la invitación”, expresó.

“Me pusieron con el apellido de mi papá y mamá adoptivos, cosa que a Ileana le molesta y va, habla con mi papá. Él por no causar problemas acepta devolverme y a los 6 años y medio me fui a hacer una vida a la que yo no le puedo llamar vida con Ileana al estado de Yucatán”, agregó.

Demon Jr regresó a vivir con Ileana, su madre biológica

Blue Demon Jr regresó a vivir con su madre Ileana, se fueron a Quintana Roo, donde comenzaron las dificultades debido al alcoholismo y la violencia.

“Fue muy difícil porque en ese entonces el alcoholismo de Ileana, tenía muchas cosas difíciles para un menor. Primeramente tenía a su pareja y yo creo que le caía gordo o no le gustaba. Me golpeaba, había abuso infantil. Tenían una caja de un motor de madera y cuando ella se iba a trabajar a mí me encerraban en esa caja de madera. Con el tiempo, los primeros días fueron muy difíciles. Desclavaban la caja para que me vistiera y me fuera al colegio, en ese entonces me iba caminando, me acuerdo bien. Lo único que recuerdo es que me daba un peso Ileana para desayunar, con eso adquiría un agua de horchata y tres tacos de cochinita pibil”, mencionó.

Recordó que estar encerrado en esa caja lo llevó a soñar con volar, incluso jugaba a que era piloto para sobrellevar los castigos.

“Al principio tenía mucha desesperación porque no es anda grato. Con el tiempo, una de mis ilusiones fue volar y convertí esa caja de castigo en mi cabina de avión. Metía mis instrumentos, tenía un avión de hojas de palma y juguetitos que los usaba como controles, me hacía el rato agradable en lo que me quedaba dormido. Con el tiempo esa situación que viví la transformé en positivo y pude lograr volar cuando después de la escuela me fui al colegio del aire y estuve allá”, afirmó.

¿Cómo regresó a la familia de Blue Demon?

Blue Demon relató que después de una golpiza decidió salirse de la casa en la que vivía con su madre y su pareja, ya en la Ciudad de México. Tras tomar un taxi, pidió que lo llevaran a la casa de Demon Sr.

“La pareja de mi madre me golpea y tomo la decisión en ese momento después de una última golpiza, tenía cerca de 8 años, me salí por la ventana. Tomé un taxi y le dije: llévame a tal dirección. Desde pequeño me aprendí la dirección de mi papá, fue Necaxa 202 colonia Industiral. Llegó en taxi, me vio mi hermana llorando y golpeado, le platiqué lo que pasó. Mi papá, me acuerdo que era martes, estaba en la Coliseo. Cuando llega se llevó la sorpresa de verme ahí, no fue una sorpresa grata porque estaba golpeado”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Le pedí que ya no dejara que me llevaran. Tomó eso. Llegó Ileana a quererme buscar y le dijo: ahora la que puede tener problemas eres tú, te lo dimos para que lo tuvieras bien, tú puedes tener problemas y no quiero causártelos”, añadió.