Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2025 - 16:00

┃ Rubén Beristáin

Pumas no es un equipo chico /Foto: Lesslie Arredondo

Pumas atraviesa una etapa de transición, pero su esencia permanece intacta. Así lo aseguró Rodrigo López, uno de los canteranos más representativos del actual plantel, quien rechazó que el club universitario se esté convirtiendo en un equipo chico tras casi 15 años sin levantar un título de Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es en serio? José Juan Macías asegura que no será un fracaso si Pumas no avanza a liguilla

El mediocampista auriazul defendió la identidad del equipo y la exigencia que conlleva portar el escudo de la UNAM, al tiempo que pidió paciencia para consolidar un proyecto que, según él, devolverá a los felinos a los primeros planos del futbol mexicano.

Rodrigo López afirma que Pumas no se está volviendo chico


No creo que Pumas se esté volviendo un equipo chico, porque creo que las mismas preguntas que nos hacen es porque es un equipo grande, entonces nosotros estamos haciendo todo para reflejarlo en la cancha, y confiamos en que nuestro trabajo nos va a llevar tarde o temprano, a eso que creemos nosotros como jugadores y todos nosotros”, aseguró en conferencia.


El de las fuerzas básicas universitarias habló con sentimiento del significado de defender los colores de su institución, y recordó la magnitud de lo que representa, por eso reconoció que la deuda con los seguidores universitarios es evidente, pero también personal.

Somos conscientes de la institución que representamos, más allá del equipo de futbol, representamos a la máxima casa de estudios, y a una afición gigante. Y obviamente que nosotros como jugadores queremos darles todo, todo, todo de verdad, porque nosotros también lo soñamos, nosotros queremos ser campeones, y nosotros nos preparamos para eso”.

“Nos sentimos en deuda, porque para empezar nos sentimos en deuda con nosotros mismos, y eso hace que se vuelva una cadenita”, afirmó.

Para Rodrigo López el equipo está en proceso de construcción


El futbolista de 22 años aclaró que hablar de un proceso de reconstrucción no implica resignarse ni pensar en plazos largos, sino reconocer que el equipo se encuentra en una etapa de aprendizaje.

Esto de ser un equipo en construcción no estoy diciendo que sea como tal con un periodo largo, no sé cuánto vaya a durar. Lo que yo me refiero como construcción es que lo que estamos viviendo nos está formando para aprender de esos errores y cada partido pues dar lo mejor de nosotros, intentar obviamente corregir eso en lo que nos equivocamos, teniendo en mente que evidentemente este club es muy grande, que es uno de los clubes más apoyados, más vistos, y eso es lo que también nos da como esa presión de siempre querer más”, indicó con sinceridad.


Rodrigo insistió en que dentro del vestidor nadie se conforma con la situación actual ni con quedar fuera de los primeros lugares, y que el equipo mantiene el compromiso de pelear hasta el final.

“Obviamente que no queremos estar en esto y que por eso día a día vamos más y por eso cada partido queremos más, pero no queda más que aprender de lo que estamos haciendo y lo antes posible cambiar esa situación porque eso está en nosotros”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas