Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2025 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Itzel-Velasco-suena-con-ir-al-Mundial-de-Brasil-2027.-Foto_-Luis-Garduno-_-ESTO

Itzel Velasco nunca se imaginó compartir vestidor en América con una de sus ídolas: Sandra Paños.
La joven guardameta mexicana tiene año y medio conviviendo con la leyenda de la portería española, hecho que la tiene contenta; sin embargo, no pierde de vista que sí la admira, que es su compañera, pero también es su competencia, pues las dos luchan por la titularidad del marco azulcrema.

Te puede interesar: América Femenil arrolla a Dallas Trinity y se encaminan a la Liguilla del Apertura 2025

“Vino (Sandra) Paños y creo que ha sido también una gran experiencia entrenar junto con ella. Le he estado aprendiendo muchísimo a ella y también junto con las otras porteras que han pasado antes en el equipo, siempre me han ayudado mucho a mí a crecer. Tenerla ahora de compañía es una gran experiencia y yo estoy muy feliz.

Itzel Velasco no le teme a la competencia

“Siempre he tenido muy grandes competencias en Selección, en la Sub 20, ahorita en la Mayor, en América. Creo que eso también me ha ayudado a crecer porque nunca puedes estar relajada en ningún momento”, dijo a ESTO.

La portera de 21 años compartió cómo fue empezar a trabajar con la catalana y además cómo tomó la llegada de Sandra Paños a Coapa.

Foto: Luis Garduño / ESTO

“Soy muy cercana a ella, digo, es muy buena persona y siempre está tratando de ayudarme. Yo siempre le pregunto los pequeños detalles que puedo corregir dentro de la cancha y creo que es una gran líder, la verdad es que dentro del equipo es de las líderes, entonces creo que también hay que aprenderle eso a ella para yo crecer mientras voy teniendo experiencia jugando, creo que es algo muy bueno para mí.

Sandra Paños, ídolo de su infancia

“La verdad es que yo soy muy fan del Barcelona. Siempre veía sus partidos y sabía que iba a venir, iba a ser una compañera. O sea, creo que fue algo que no me lo esperaba, que es lo bonito del futbol de tener esas experiencias junto con grandes jugadoras y yo estaba muy feliz porque desde muy chica la veía jugar en el Barça. Siempre fue como una de mis ídolas”, comentó.

Finalmente, Itzel Velasco compartió cómo le dijo a Sandra que la admiraba, y ahora son compañeras, ya que la joven era titular, se lesionó de la rodilla en julio 2024 y Paños debutó, y se quedó con la titularidad americanista.

“Cuando jugamos el partido contra el Barça, que ella estaba ahí, le dije que yo fui a pedirle unos guantes, pero Itzel (González) me los ganó, pero me dio uno; pero sí, ella sabe también que veo mucho los partidos del Barcelona femenino. Entonces, ella sabía ya que yo la veía desde hace mucho”, expresó.

Itzel Velasco y su sueño mundialista

Itzel Velasco sabe que la competencia en la portería de la Selección Mexicana es muy fuerte, pero aseguró que va a competir para ganarse un lugar y estar en el Mundial de Brasil 2027.

“La verdad es que desde que desde antes que pasara lo de mi lesión, mi sueño siempre ha sido jugar Mundial y siempre le he dicho a mi familia que yo quiero estar en uno, entonces, mis objetivos personales siempre son mejorar cada día, mejorar en cada entrenamiento para llegar justo a los clasificatorios, creo que primero es ir paso a paso en mi equipo también ser mejor cada día para poder llegar a un Mundial.

Foto: Luis Garduño / ESTO

“Sé que tengo competencia, sé que tengo que ser mejor cada día y por eso mismo es que me retan a mí a ser mejor”, expresó.

Rotura de ligamente cruzado, un episodio que no olvidar

El 29 de julio de 2024 es un día que Itzel Velasco, portera de América, jamás olvidará, pues fue cuando, jugando ante Toluca en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y por ello se quedó sin actividad alrededor de nueve meses, pero ya regresó y está convencida de que volvió más fuerte.

“Fue un momento difícil de mi carrera, pero que a muchos futbolistas les ha pasado, no soy la primera ni la última a la que le va a pasar, pero sí aprendí demasiado. Tuve que aprender a tener mucha paciencia durante esos meses y que el equipo siempre me respaldó, nunca sentí que estaba sola, siempre me preguntaban cómo estaba, cómo seguía y en cada momento que hacía cosas nuevas dentro de cancha o en el gimnasio, siempre estaban ahí apoyándome y dándome aliento.

Lesión fortalece mentalmente y físicamente

“Después de una lesión como esa mentalmente eres otra jugadora, físicamente también, creo que después de esa lesión subí muchísimo en músculos, físicamente también estoy mucho mejor que antes, entonces creo que es una una experiencia que nadie quiere pasar, pero que si pasas por ella tienes que aprender a vivir esa experiencia y a salir adelante de ella”, dijo a ESTO la guardameta americanista de 21 años, quien agregó que:

“Ahí (en la mentalidad) fue donde más me costó sobre todo por las cosas que perdí en ese momento y que eran muy importantes para mí, pero por ejemplo ahora se viene en las clasificatorias de de la Mayor, se viene una oportunidad de estar en en un Mundial mayor. Entonces mi mente está enfocada en eso ahora, es estar enfocada en esos objetivos personales que tengo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas