Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2025 - 18:25

┃ Miguel Ángel Mujica

Pablo Barrera anuncia su despedida del futbol profesional / Foto: Mexsport

La invitación está hecha. Pablo Barrera, actual jugador de Querétaro, invitó a todos los aficionados de los Gallos Blancos a acompañarlo al que él mismo nombró como “Mi último partido, nos vemos en casa”.

Tal vez te interese: “Le di un pinc** madr***””: La vez que Pablo Barrera chocó su coche en Inglaterra, pero huyó

El Dinamita, mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 y campeón de Liga MX con los Pumas de la UNAM, promocionó su último choque como profesional, que será el de la jornada 16 ante Mazatlán en el estadio La Corregidora.

En un video publicado en las redes sociales del equipo de los Gallos Blancos, Pablito le habló a la cámara con un sentimiento marcado. Su despedida de las canchas está cada vez más cerca.

“Cada minuto en la cancha fue un sueño hecho realidad. Luchamos, caímos y nos levantamos, pero siempre juntos. Hoy cierro un ciclo, pero no quiero hacerlo solo”, dijo Barrera en un video en el que se colocaron algunos goles que marcó con la playera de los emplumados.

“Quiero vivirlo con ustedes, con mi gente, con la afición. Mi último partido, nos vemos en casa”, cerró el volante, mientras una panorámica aérea del estadio queretano se podía ver con la fecha y la hora, 2 de noviembre del 2025 a las 17 horas, en el que, oficialmente, dirá adiós a los terrenos de juego.

¿Cómo fue la carrera de Pablo Barrera?

Forjado en la Cantera de los Pumas, Barrera comenzó a hacerse importante en las alineaciones hasta consagrarse como un inamovible felino entre 2005 y 2010, cuando fue llamado por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo en África.

El despegue de su carrera llegó después de sus minutos en Sudáfrica. El West Ham United llegó por él y se lo llevó a Europa para tenerlo por seis meses. Después, los Hammers decidieron cederlo al Real Zaragoza, donde coincidió con el Vasco y con el hoy entrenador de los felinos, Efraín Juárez.

Su vuelta al futbol mexicano no fue con la UNAM. Cruz Azul decidió repatriarlo para hacerlo uno de los más explosivos de la liga. Tras su paso por La Noria, Monterrey, los propios Pumas, Atlético de San Luis y Querétaro, le dieron la oportunidad de vestir sus playeras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A sus 38 años de edad y después de cosechar un título de Liga con los auriazules, una Copa MX y una Copa de Campeones de Concacaf con La Máquina; además de dos ediciones de la Copa Oro con el Tricolor, decidió poner fin a su carrera.