Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2025 - 16:51

┃ Yael Rueda

El Santo y Blue Demon se respetaban a pesar de su rivalidad / Foto: Fototeca, Hemeroteca y Biblioteca "Mario Vázquez Raña"

Por muchos años la relación entre El Santo y Blue Demon se mantuvo como un enigma. Mientras algunos cuentan que la rivalidad existía más allá del ring, hay otros que dicen, existía una relación cordial. Ese secreto al fin fue revelado por alguien cercano: el heredero plateado.

Tal vez te interese: Dos leyendas juntas: Alberto del Río regresa a la Lucha Libre para luchar junto a El Hijo del Santo en su despedida

En el podcast de Latin Lover, el luchador fue cuestionado sobre cómo se llevaban las dos máximas leyendas de la lucha libre mexicana.

“Sí, yo creo que eso fue más una leyenda urbana. Era celo profesional, porque, esto me lo platicó Mil Máscaras en alguna ocasión. Cuando vieron el guion de las Momias de Guanajuato y dice el Mil: ‘Toda la película nos traen las momias como locos, llega tu papá y acaba con las momias con los extinguidores‘. Dice que a Demon le molestó eso”, explicó el Hijo del Santo.

“Entonces Mil le dice: ¿No leíste el guion? Así va, el Santo llega y es el que… Entonces era un poco de celo profesional, pero yo pienso que se tenían mucho respeto”, agregó.

Hijo del Santo afirma que su padre fue famoso antes que Blue Demon

A pesar de todo, el Hijo del Santo aseguró que su padre llegó primero al estrellato y por eso la gente lo recuerda con gran afecto.

“Lo que sí es cierto, te lo digo con mucho respeto hacia Blue Demon: el Santo fue primero. Mi papá debutó en el 42 como el Santo y Demon vino ya en los años 50, una década después, cuando surge Black Shadow y todo este reto con la máscara contra El Santo”, dijo.

Consideró que las personas que lo vieron luchar, siempre se dirigieron al ‘Enmascarado de Plata’ con mucho respeto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Lo reconocen los señores, siempre le dieron su lugar. El Profe, siempre fue el Profe para todos. Siempre fueron muy respetuosos con él, todos los señores con los que he convivido siempre hablan muy bonito de mi padre porque se lo ganó, siempre fue un hombre muy centrado, siempre fue un buen compañero“, cerró.