27, octubre 2025 - 16:09
Citlalli Reyes, la jugadora que tiene con vida a la Selección Mexicana Femenil /Foto: Cortesía Selección Mexicana
Citlalli Reyes es la jugadora que puso a México en los Octavos de Final del Mundial Femenil Sub 17. Y es que la atacante, nacida en Las Vegas, Nevada, es la autora de los dos goles con los que, en la Fase de Grupos, las tricolores vencieron primero a Países Bajos y después a Camerún, y con ello se avanzó a la siguiente etapa.
Ambas anotaciones fueron similares, pues las hizo justo al minuto 87 cuando la esperanza verde estaba decayendo; el primero fue un derechazo de tiro libre y el segundo fue de tiro libre, y los dos hicieron que sus compañeras la felicitaran, pues con esos goles avanzaron a los Octavos de Final donde el próximo miércoles enfrentarán a Paraguay.
Citlalli Reyes está orgullosa de sus goles en el Mundial Sub 17
“Fue como mucha felicidad, mucho orgullo. Estaban muy orgullosas por mí y muy felices porque los dos goles nos están avanzando, nos podían ayudar a avanzar para el próximo juego y pues sí, todas estuvieron como diciendo que yo la salvé o esto y lo otro, pero lo real es que fue todo el equipo, pero ellas saben que yo metí el gol”, dijo a ESTO.
Al minuto 87 del duelo ante Países Bajos y con una jugadora menos, Citlalli Reyes disparó con su pierna derecha, y desde fuera del área metió el gol que le dio a México mayor esperanza de poder avanzar, y la ‘10’ tricolor así lo vivió.
🚨¡MÉXICO ESTÁ EN LA SIGUIENTE RONDA! 🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 24, 2025
🔥¡MÉXICO ESTÁ EN OCTAVOS! 🔥
Después de vencer a Países Bajos y a Camerún, la Sub-17 logró su cometido y se instaló en la siguiente fase, el sueño de pelear por el título sigue. 🤩🇲🇽
El resumen 👉https://t.co/qj14i9s8NR pic.twitter.com/S9dNsezhSW
“El juego en general fue muy intenso y muy duro porque pues Países Bajos es un buen equipo, pero cuando metí el gol me sentí muy feliz y no sé cómo salté, mi corazón saltó, sí, me dio mucho orgullo.
“Mi compañera tuvo el balón y yo vi el espacio para meterme, me lo dio y primero que pensé: pase o el tiro. Entonces, cuando me volteé y vi el tiro, tiré y pues ojalá que entraba y entró”, compartió.
Para avanzar a los Octavos de Final, México no tenía más opción que vencer a Camerún, y con el gol de Citlalli Reyes, lograron ganar: “El gol también era como contra Países Bajos porque aunque no fue un golazo, fue de un tiro libre y yo creo que también hay que vivir el momento.
“Creo que era más como una falta más cercana al gol y fue de mi perfil, entonces era mejor que tirarle, pero no estaba presionada, estaba calmada y como contra Países Bajos, sólo tirarle a ver qué pasa”, relató.
¿Qué sigue para México en el Mundial Sub 17 ?
El miércoles a las 09:30, la Selección Mexicana Femenil enfrentará a Paraguay en los Octavos de Final del Mundial Sub 17 que se está jugando en Marruecos, y el cuadro tricolor está convencido de que demostrará de lo que es capaz.
Y es que, a decir de Citlalli Reyes, la ‘10’ del cuadro mexicano y quien anotó los dos goles en la Fase de Grupos (ante Países Bajos y Camerún) y que le dio al Tri el pase a la siguiente ronda, aseguró que tanto ella como todas sus compañeras están conscientes de la responsabilidad que tienen y van a responder correctamente. Además de que le agradeció a la afición mexicana por la confianza y el apoyo a pesar de la distancia.
Listas para seguir haciendo historia ♥️🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 25, 2025
La selección Femenil sub17 está en los 8vos de final después de cerrar la fase de grupos con 2 victorias 🔥
Ahora la siguiente prueba es Paraguay para soñar con levantar la Copa 🏆
Acá la previa completa 👇🏽https://t.co/1wMLe0FNsg pic.twitter.com/Qj7gNM1p5S
“Nosotras vamos a dejar todo, vamos a seguir trabajando, vamos a ver nuestros errores que cometimos contra Camerún y en los pasados juegos, y a seguir trabajando en esos errores y como seguir mejorando. Vamos a ser muy intensas y vamos a enseñar por qué México está aquí.
“Agradecerles por estar apoyándonos y que sigan así porque México va a dar todo para seguir; estamos trabajando muy duro para seguir avanzando porque nuestra meta es seguir y seguir”, dijo a ESTO.
Miguel Gamero pide a sus seleccionadas que se diviertan
Citlalli Reyes compartió que su técnico Miguel Gamero les ha dicho a todas las futbolistas que la clave de todo en la Copa del Mundo es que disfruten su participación y se diviertan, pero a la vez, trabajen fuerte para tener buenos resultados, los cuales les dieron confianza para seguir adelante.
Ganas o te vas.
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 24, 2025
Miguel Gamero, DT de México Femenil Sub-17, expresó su deseo de salir con todo ante Camerún, la victoria es importante para seguir peleando en el Mundial. 🙌🇲🇽
📹@Karla_Uz
La nota 👉https://t.co/dhfuSTzgah pic.twitter.com/9LXmSQffuG
“Nos has dicho que hay que divertirnos primero porque es es un juego, entonces hay que divertirse y también nos ha dicho que hay que dejarlo todo. No importa si haces un mal pase, solo se arregla y hay que seguir trabajando y dar todo en la cancha.
“Después de ganar, nos motivamos más para el siguiente juego, después de la pérdida contra Corea, pero también nos dio para echarle más ganas contra Países Bajos y el gane nos dio más confianza para jugar contra Camerún”, expresó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas