27, octubre 2025 - 13:31
Tupperware gana premio gracias a Selección Mexicana de Natación Artística/ Arte: Abril Hernández
Previo al arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección mexicana de natación artística se vio envuelva en un escándalo gracias a las declaraciones de la entonces titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, quien ante la demanda de recursos por parte del equipo, lanzó una frase que levantó polémica.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo.
¿Cómo apoyo Tupperware al equipo mexicano de natación artística?
Ante dichas declaraciones, la conversación se abrió en las redes sociales y una de las empresas que se unió al apoyo fue precisamente tupperware, que a través de mensaje “Hola, nadadoras. ¿Cómo podemos ayudarlas #MujeresIncreíbles” lanzó un producto cuyas ganancias fueron directo al apoyo de las sirenas mexicanas.
"Más allá de lo que pudimos obtener de ganancias para pagar cosas del equipo de natación artística. Sirvió para hacer un gran ejército de personas que confían en nosotras": @NuriaDiosdado sobre la venta de toallas y trajes de baño 🏊🏻♀️🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 7, 2024
📹: @j_davalos
👉🏻 https://t.co/kofhipNT3h pic.twitter.com/0NVjrffUM8
La convocatoria acabó en la venta de más de 2.1 millones de la Eco Bottle con tapa azul, por lo que se reunieron los recursos necesarios para que el equipo de natación artística continuara con su preparación.
El reconocimiento que recibió la marca por apoyar al equipo de natación artística
Lo anterior le valió a Tupperware ganar bronce en el reconocimiento en la categoría de Social Media 2025 de los Effie Awards, uno de los premios más importantes en la industria del marketing.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas