Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2025 - 19:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Santos Laguna se mantiene en la pelea por la clasificación / Foto: Mexsport

Santos Laguna acabó con la mala racha de cuatro años sin vencer al Querétaro en el estadio TSM Corona y se impuso 3-1 dentro de la jornada 15 del Apertura 2025, una victoria que le permite acercarse a la zona de play-in, a dos fechas de que termine la temporada regular.

Tal vez te interese: Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, absuelto de presunto fraude fiscal

El compromiso tuvo un buen inicio, con llegada de ambos equipos pero, en el complemento, el choque vino a menos. La mala noticia para los Gallos no sólo fue la derrota, también la lesión que sufrió Diego Reyes, quien tuvo un problema muscular y corre el riesgo de perderse la recta final del certamen.

El entrenador de la visita, Benjamín Mora, saltó a la cancha con una boina, en honor al técnico Manuel Lapuente, quien perdió la vida el sábado a los 81 años de edad.

Foto: Mexsport

Si bien es cierto los emplumados aún tienen posibilidades de ingresar a la fiesta final, con este resultado prácticamente necesitan un milagro ya que tendrían que combinarse varios resultados para avanzar.

Dos intervenciones de los arqueros impidieron que se abriera el marcador cuando recién arrancó el duelo; uno después de un cabezazo de Jesús Ocejo que detuvo Guillermo Allison, además de un par de disparos que contuvo Carlos Acevedo y, de la línea, Haret Ortega también impidió el tanto enemigo.

Fue en el minuto 21 cuando cayó la primera anotación; con un certero remate de cabeza, Jesús Ocejo envió al fondo de la red para poner la pizarra 1-0, mientras que el segundo fue al 39′ de Kevin Palacios aprovechó un rebote de Allison para nuevamente mover el marcador.

Querétaro reaccionó, pero Santos no cedió

La reacción de Querétaro se presentó en el segundo tiempo y se acercó en la pizarra al minuto 61 cuando Aldahir Pérez aprovechó la pobre marcación del rival para disparar pegado al palo izquierdo y dejar sin oportunidad a Carlos Acevedo.

Cuando los Gallos tenían dominio del partido, se presentó un penal cometido por Ángel Zapata en contra de Ramiro Sordo; en un principio, la central Katia Itzel Castillo no marcó la infracción y tuvo que recurrir al VAR para rectificar; desde los once pasos, Fran Villalba engañó a Allison y mandó de lado izquierdo para poner el 3-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, Querétaro ya no pudo reaccionar y Santos se metió de lleno a la pelea por ingresar a la fiesta final.